02
Wed, Dec

Entraron las primeras personas que tienen segunda residencia en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio, Florencio Raymundo. Dijo que entraron 5 familias este fin de semana.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio, Florencio Raymundo, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que este fin de semana ingresaron 5 familias, que tienen segunda residencia en Villa La Angostura.

De todos modos, dijo que la entrada de personas con segunda residencia será paulatina tal como se había anticipado días atrás después de que se conociera la decisión del gobierno provincial de permitir el ingreso de personas que tienen segunda residencia en localidades neuquinas.

Raymundo comentó que había entre 6 y 7 personas anotadas para ingresar hasta finales de octubre, dijo que el resto, que se está anotando, entrará a partir de noviembre.

El funcionario municipal contó que hay varios pedidos de personas que pretenden entrar a la localidad porque tienen su segunda residencia, pero observó que la amplia mayoría lo hará en las próximas semanas.

Recordó que las personas que pretenden acceder al ejido municipal tienen que llenar las planillas, que se gestionan en el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

Raymundo explicó que el rol del personal de Seguridad que se encuentra en Muelle de Piedra es tomar la temperatura y asentarlos en una planilla. Mientras que los policías notifican a las personas que deben cumplir con los días de aislamiento en su residencia.

Manifestó que esas declaraciones juradas que entregan las personas que ingresan a la localidad les sirven al hospital de Villa La Angostura para hacer el seguimiento de las personas, en los domicilios que declaran.

Reymundo dijo que hasta el momento no hubo inconvenientes. Afirmó que las personas que tienen segunda residencia en la localidad, que hicieron los trámites correspondientes y consiguieron los permisos, pudieron entrar sin problemas a la localidad.

“Los que van a venir ya saben que tienen que pedir los permisos”, reiteró el secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio. Se estima que hay unas 400 viviendas identificadas como segunda residencia en esta localidad.

La Provincia autorizó la semana pasada el ingreso de personas con segunda residencia en alguna localidad neuquina. Pero esas personas deben hacer un aislamiento de 14 días.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.