21
Thu, Jan

Entrevista AVC Noticias: Stefani y el juicio político: “Hay oportunismo político de varias personas”

Sociales
Tipografía

El intendente dijo anoche que respeta la decisión de los concejales que votaron para llevar a juicio político al secretario de Economía por supuesto mal desempeño. Opinó que “Brito es fundamental en el equipo mío y no es grato para nadie esta situación”. VIDEO entrevista completa

 

El intendente Fabio Stefani dijo en AVC Noticias que el secretario de Economía, Daniel Brito, que será sometido a juicio político por presunto mal desempeño, es un funcionario clave en el Ejecutivo municipal. Pero afirmó que respeta la decisión del Concejo Deliberante.

“Mucho del juicio político con Daniel no he estado hablando. Lo único que puedo decir es que respeto la decisión de los concejales, siempre que todo se haya desarrollado en el marco regulatorio que corresponda; respetando artículo por artículo de la ordenanza que reglamenta el juicio político”, afirmó Stefani. “Y no emitiré más comentarios y respetaré el proceso”, agregó.

“Daniel es una persona que sabe lo que está haciendo. Es fundamental en el equipo mío de trabajo. Y no es grato ni para él ni para nadie esta situación”, sostuvo el intendente.

“Tenemos cosas que son más complicadas que esto (por el juicio político). Lo complicado de verdad es evitar que el pueblo colapse ante una epidemia, que tengamos los recursos, que podamos gestionarlos”, afirmó.

Los oportunistas

Respecto a la carta que difundió días atrás con críticas a aquellas personas que antes estaban a los abrazos y ahora se cruzan de vereda, Stefani opinó que muchas veces en la política “algunos aprovechan las oportunidades, algunos tratan de resaltar sus egos personales”.

“Acá el pueblo sabe bien. Nosotros estamos trabajando desde el 10 de diciembre y cada uno sabrá lo que ha hecho desde que asumió hasta la fecha”, manifestó el intendente.

“El Ejecutivo viene haciendo un montón de cosas, con los fondos que tenemos. Y cada uno sabe qué trabajo tiene que hacer. Yo no me meto en el trabajo del otro, lo que hago es tratar de trabajar y cumplir para la gente”, aclaró.

“Yo no me he movido del lugar donde asumí el 10 de diciembre. Hemos hecho las cosas lo mejor que pudimos con el acompañamiento que tuvimos”, afirmó Stefani.

“Nosotros respetamos las posiciones de cada uno, pero como Ejecutivo tenemos que seguir adelante, han pasado muchísimas cosas, en marzo no sabíamos que íbamos a tener esta pandemia, no sabíamos que íbamos a tener cuatro y cincos marchas y salí y puse la cara como corresponde”, recordó.

“Cuando miro para atrás no había muchos del partido, ni mucha gente detrás respondiendo o respaldando. Yo no vi a mucha gente que hoy está en el tapete dándole respuestas a la gente en las marchas”, advirtió Stefani.

“No los vi en la emergencia. ¿Dónde estuvo toda esa gente? Entonces, veo un oportunismo político a la hora de salir en determinadas notas”, observó el intendente.

“No voy a dar nombres, cada uno sabe lo que hace. Cada uno es grande. No me voy a pelear con nadie del partido ni del legislativo. Tengo que seguir gobernando para la gente que confió en nosotros. Estamos para dar respuestas”, destacó.

“No tenemos nada que ocultar no tenemos por qué mentir”, aseveró. Pero reconoció que “sería diferente si esto se manejara más en equipo, si fuéramos todos en la misma dirección y no pensáramos solamente en el yo”.

“Me parece que es importante seguir adelante y pensar en la gente, que no es otra cosa de lo que vengo haciendo desde el 10 de diciembre”, puntualizó.

La relación con Tressens

Respecto a su relación con el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, el intendente dijo: “No tengo ningún problema personal con David, no estoy peleado con el Concejo o con David. No me voy a detener en cosas que no son importantes para la gente. Me parece que tenemos que sentarnos a trabajar”. “Tengo otras preocupaciones más importantes que haber si alguien está enojado conmigo”, resumió.

Recordó que en lo que va de la pandemia tomó “decisiones muchas veces antipáticas”, pero aseguró que lo hizo por el “bienestar de la comunidad y el cuidado de la salud”.

Dijo que esta pandemia, causada por el nuevo coronavirus, “nos cambió las prioridades, los objetivos”.

En cuanto a la situación que enfrenta Villa La Angostura, que tiene pocos casos activos de covid-19, Stefani aclaró que “no es una victoria”. “Ahora empieza otra nueva etapa donde tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que tener mucho más cuidado por el ingreso del turismo, pero necesitamos reactivar la economía local y sin el turismo no va a ser posible”, sostuvo. “Tenemos que apostar a la temporada de verano”, enfatizó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.