02
Thu, Jul

Evaluarán a los 9 angosturenses que viajaron en el micro con el joven de San Martín que tiene coronavirus

Sociales
Tipografía

El portavoz del hospital local dijo que serán controlados este viernes porque es la fecha del alta médica. Son 134 las personas que se mantienen en aislamiento en Villa la Angostura. 

 

Son 134 las personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en Villa La Angostura, informó este viernes el portavoz del hospital local, Sebastián Cazeneuve. Además, destacó que sumaron bomberos voluntarios para fiscalizar que cumplan el aislamiento.

Las personas aisladas son las que llegaron a esta localidad procedentes de otras provincias, donde hay circulación comunitaria del virus o del exterior.

Cazeneuve dijo que entre esas personas aisladas están los 9 angosturenses que regresaron a esta localidad días atrás en el colectivo en el que viajó el ciudadano de San Martín de los Andes, que después manifestó los síntomas compatibles con la COVID-19, que transmite el coronavirus, y el estudio confirmó que se había contagiado.

“En el mismo micro venían 9 personas de Villa la Angostura, todos realizaron el aislamiento correspondiente con nuestro seguimiento. Uno de ellos presentó síntomas, fue evaluado como caso sospechoso y descartado posterior al estudio”, afirmó.

En el día de hoy se realizará una evaluación médica de este grupo ya que coincide la fecha de alta”, comentó Cazeneuve. “Por el análisis epidemiológico de la situación, no se requiere realizarles a todos estudios adicionales”, enfatizó.

Dijo que la situación ocurrida “nos refuerza el valor que tiene el cumplimiento del aislamiento obligatorio de las personas que ingresan a la localidad desde la zona de riesgo”. “Por tal motivo, se sumó está semana a bomberos voluntarios para colaborar con la tarea de control de dichas personas”, sostuvo Cazeneuve.

Solicitó a la población que si tiene conocimiento de que una persona incumple el aislamiento obligatorio en su domicilio que haga la denuncia pertinente en la comisaría. Aseguró que actuar de esa manera “es una forma de cuidarnos”.

La semana pasada se les dio al alta médica a los cuatro miembros de una familia local que habían contraído la COVID-19 durante un viaje a Brasil.

De esta manera, no hay -por el momento- ninguna persona contagiada en Villa La Angostura. La familia había viajado a mediados de marzo pasado al norte de Brasil de vacaciones. Pocos días después, el presidente Alberto Fernández dispuso por decreto el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida sanitaria para enfrentar el avance del coronavirus en el país.

La familia regresó a Buenos Aires y arribaron a finales de marzo a esta localidad. Como llegaron de Brasil, que había sido incluido dentro de los países de riesgo por Nación, se aislaron en su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria.

Los primeros días de abril se les hicieron los hisopados a partir de que las niñas habían manifestado síntomas compatibles con la COVID-19. Los resultados confirmaron que se habían contagiado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.