03
Fri, Apr

Fue filmada íntegramente la Fiesta Nacional de los Jardines

Sociales
Tipografía

Así lo indica el decreto que el intendente Fabio Stefani firmó el 30 de enero pasado en el que se aprueba la contratación para filmar los espectáculos. El costo fue de 180 mil pesos. 

 

El intendente Fabio Stefani autorizó la contratación por decreto de Guillermo Meier como locador para prestar el servicio de la filmación de los espectáculos que hubo durante la reciente Fiesta Nacional de los Jardines.

Por prestar ese servicio, el municipio se comprometió a pagar un desembolso de 180 mil pesos.

Así lo indica el decreto que el intendente firmó el 30 de enero pasado al que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL de fuentes que conocen el caso.

El artículo 1 de ese decreto aprueba el contrato celebrado entre la Municipalidad de Villa La Angostura y Guillermo Meier. Establece que el “locador” prestará el servicio de filmación de los espectáculos previstos para el evento desde el 6 hasta el 9 de febrero de 2020 en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata de Villa La Angostura.

El artículo segundo del decreto que el intendente suscribió y que fue refrendado por el secretario de Gobierno, autoriza el gasto que demande el contrato de referencia en 180.000 pesos.

Indica que ese importe “se abonará de la siguiente manera; una cuota de 180.000 pesos la cual será con un margen de 30 días contra la presentación de la correspondiente factura y la certificación firmada por el responsable del área”.

En el artículo tercero se ordena que los gastos de la contratación se imputen a la entidad subsecretaría de Cultura, programa Fiesta de los Jardines, partida 3490 “Ootros servicios técnicos y profesionales” y se aclara que la fuente financiera es el tesoro municipal.

En los considerandos del decreto que el intendente firmó en uso de sus facultades se recordó las normas que dieron origen a la Fiesta de los Jardines, primo como un evento de carácter provincial y, después, como fiesta nacional.

Además, se consignó que se realizaría la octava edición de la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura durante los días 6 al 9 de febrero de 2020.

“Es necesario el servicio de filmación de la Fiesta Nacional de los Jardines en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata”, se destacó en esos considerandos.

Se mencionó que a su vez “este servicio de filmación generará material audiovisual que podrá ser utilizado en diferentes campañas de promoción turística de nuestra localidad”.

“Que la Fiesta de los Jardines ha logrado posicionarse como la fiesta popular esperada por todos los habitantes de la localidad y se ha constituido como un importante atractivo turístico a la cual asisten turistas provenientes del país y de países vecinos”, destacaron.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.