30
Fri, Oct

Hay más casos con síntomas de coronavirus en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

El intendente Fabio Stefani confirmó en declaraciones a La Angostura Digital que pueden aumentar los casos de contagios, pero llevó tranquilidad "están todos en asilamiento y controlados por el equipo del hospital". De igual manera no habrá nuevas restricciones a las actividades. 

 

El intendente Fabio Stefani confirmó este jueves por la mañana que se esperan nuevos casos positivos en Villa la Angostura considerando que algunas de las personas que fueron testeadas presentan los síntomas del coronavirus. 

En declaraciones a LA ANGOSTURTA DIGITAL Stefani explicó que "es muy probable que se sumen nuevos casos a los 11 que ya tenemos, los 8 que se confirmaron anoche estaban dentro de lo previsto, porque los síntomas de esas personas coinciden con los de este virus".

Agregó "quiero llevar tranquilidad a la población porque todos los casos probables están bajo asilamiento y con el control del personal del hospital. De cualquier manera, no podemos descartar que nos aparezca algún otro caso dentro de los que no están previstos".

El jefe comunal dijo "esto demuestra que el plazo de las 96 horas fue una decisión acertada porque nos dio el tiempo para analizar la situación y poder aislar a los casos estrechos, pero es una situación que tenemos que ir manejando día a día, por eso necesitamos de la responsabilidad de todos los vecinos en el comportamiento diario, manteniendo los consejos de prevención que se dan a diario desde el hospital y el mismo municipio".

Sobre el regreso a la Fase 1 Stefani aclaró "si bien los casos pueden aumentar, no vamos a dar marcha atrás de nuevo, la verdad que la situación social y económica del pueblo no da para más, no es lo mismo otras ciudades de la provincia que Villa la Angostura que vive principalmente del turismo. Por eso seguiremos adelante agudizando los controles y las medidas de prevención, pero sin volver a restringir las actividades que volverán a habilitarse a partir de este viernes". 

Este miércoles por la noche se confirmaron 8 nuevos casos que se suman a los 3 que estaban, lo que lleva a 11 las personas que hoy están contagiadas de coronavirus en Villa la Angostura.

Uno de ellos es una mujer de 52 años cuyo familiar habría viajado por trabajo a Piedra del Águila donde se contagió y fue quien propagó el virus a otra mujer de 29 años que es familiar directo. Mientras que el tercero es un hombre de la construcción que llegó desde Cipolletti para trabajar en una obra y estando dentro del plazo de la cuarentena presentó los síntomas de la enfermedad. 

Con la aparición de estos tres casos el municipio decidió regresar a Fase 1, lo que produzco un fuerte rechazo de la comunidad ante la crisis económica que vive la localidad a consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.