29
Sun, Nov

Ingresaron 38 de las 308 familias que solicitaron autorización por segunda residencia en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Así lo informó la municipalidad que continúa analizando las otras 270 solicitudes que se tramitaron online. Deberán cumplir con el asilamiento durante 14 días.

 

Tras la reciente habilitación formal del turismo de segunda residencia en Villa La Angostura anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez la semana pasada, hasta el momento se otorgaron 38 permisos a familias que acreditaron domicilio en la localidad e hicieron el trámite correspondiente.

Tal como se informó anteriormente a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, todos aquellos propietarios que deseen ingresar a Villa La Angostura con segunda residencia, deberán inicialmente solicitarlo al Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y luego el trámite se trasladará a la Municipalidad para que efectúe la autorización correspondiente y emita el permiso.

Estas 38 familias que han sido autorizadas a ingresar a la localidad, las cuales deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días, representan casi el 60% de los permisos totales otorgados en la Zona IV hasta el momento, la cual está compuesta por Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.

“En carpeta aún hay 270 solicitudes pendientes, las cuales se van autorizando de acuerdo a la fecha que la persona solicita y de manera paulatina para controlar la cantidad de gente que ingresa por día”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.