24
Mon, Feb

Investigan a un catamarán por el derrame de residuos de combustión en Bahía Brava

Sociales
Tipografía

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, en el día de la fecha, se tomó conocimiento  del catamarán Patagonia, una embarcación de servicios turísticos en la Bahía Brava del lago Nahuel Huapi, que se encontraba generando residuos de combustión, derivados directamente al agua. 

Durante todo el dìa de hoy se viralizó por las redes sociales un video donde se muestra el derrame que sale de la embarcacciòn en cuestiòn.

A partir de esto, se solicitó de manera urgente a la autoridad de aplicación Prefectura Naval Argentina, la evaluación e inspección técnica de dicha embarcación, para una posterior investigación sumarial, que establezca las medidas pertinentes para evitar mayores impactos ambientales. Incluyendo, eventualmente, la prohibición de navegación hasta que estén garantizadas las condiciones de preservación ambiental según los estándares y la normativa correspondiente. 

De forma paralela, se continúa con la investigación para determinar el compuesto detectado en sedimentos días atrás, y establecer los próximos pasos operativos y administrativos a seguir.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.