25
Mon, May

La concejal del Pro quedó varada en Buenos Aires por la cuarentena obligatoria

Sociales
Tipografía

Marta Cicconi viajó hace varios días a Buenos Aires y no pudo retornar por las restricciones impuestas por Nación para prevenir la propagación del coronavirus.

 

La concejal del Pro, Mara Cicconi, viajó días atrás a la ciudad de Buenos Aires y permanece varada en esa zona porque no pudo retornar a Villa La Angostura por las medidas de prevención que se implementaron para contener el avance del COVID-19 (coronavirus).

Justamente, esas medidas incluyeron las restricciones para circular libremente por el país. Por eso, no pudo retornar a esta localidad hasta el momento, informaron fuentes legislativas.

La situación de la concejal del Pro trascendió en las horas últimas a partir de su ausencia obligada en la sesión especial de urgencia que se hizo este viernes por la tarde.

El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista David Tressens, había convocado a sesión para tratar un proyecto de ordenanza destinado a restringir el tránsito de los camiones procedentes de Chile, que cruzan por el ejido de Villa La Angostura.

A la sesión asistieron los tres concejales del MPN y los dos concejales del Frente de Todos. Estuvieron ausentes la concejal del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza y Cicconi. Ambas siguieron el desarrollo de la sesión por videoconferencia y votaron a la distancia.

Vaca Arenaza se encuentra en la localidad, pero desde el Concejo Deliberante explicaron que no pudo concurrir a la sesión por un tema de salud. Y comentaron que Cicconi se encontraba en Buenos Aires varada.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con Cicconi para que informara sobre su situación, pero no fue posible.

La sesión se hizo en el Concejo Deliberante que está cerrado desde hace 10 días. Pero lo abrieron para hacer la sesión donde sancionaron la ordenanza que restringió la circulación de los camiones a la franja horaria que va desde las 20 hasta las 22.

Sin embargo, la ordenanza quedó en suspenso porque el gobierno provincial dispuso que los camiones de la flota internacional circulen desde las 19.30 hasta las 5 de la madrugada, con la escolta de móviles de la Policía provincial o de Gendarmería.  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.