12
Wed, May

La enfermera del hospital local que da lucha al Covid con ayuda de las tradiciones

Sociales
Tipografía

Romina Blanco comparte su pasión por la danza y el zapateo con la dura tarea de estar en la sala de Internación Respiratoria del hospital Dr. Oscar Arraiz. 

 

En el hospital Dr. Oscar Arraiz trabaja en el área Covid la enfermera Romina Blanco, una joven que despliega su talento en los pasillos en una pausa, cómo se aprecia en un video desde su propio celular.

"Más allá de llevar la danza en la piel y hacerlo para canalizar esto que no está pasando...bailar, zapatear y cantar es terapéutico para el paciente", destaca en una entrevista al portal Infohuella. 

 

 

Romina Blanco recordó que aprendió a bailar en La Fortinera, el centro de baile de Irma Zinki y Luis Alfonzo. Estudió en Córdoba y luego en Buenos Aires. Es profesora de baile y enfermera, aunque en el hospital conocen como "la bailarina".  

Explicó que "además de enfermera como profesional son tallerista en la Casa de la Cultura donde doy clases de zapateo, danzas, bombo y boleadoras".

Cuando cursó el secundario en el Instituto San Juan Bosco, en mayo del 2007, junto a su compañero de curso Lautaro Dentoni y la docente Elisa Pesce viajaron a Estados Unidos luego de pasar a la instancia internacional de la Feria de Ciencias con su trabajo de residuos patógenos. 

En la misma entrevista al portal Romina dijo que "además de los talleres, conformó Pûlû Legûero, mujeres latiendo, una fuerza natural volcada en el bombo".

Pero no se detiene, pues agrega que percusión y danza con Toby Villa y la típica del cosmo.     

 

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.