29
Fri, May

La prohibición total de circular se repetirá todos los domingos

Calles totalmente desiertas tuvo este domingo Villa la Angostura.
Sociales
Tipografía

Lo confirmó Gutiérrez mientras felicitó "al pueblo neuquino por haber pasado el domingo en sus casas". El decreto provincial es para evitar que se extiendan los contagios por la pandemia de coronavirus.

 

El gobernador Omar Gutiérrez reconoció y felicitó “a todo el pueblo neuquino por la amplísima conciencia que demostró ayer en todas las localidades, al cumplir con el pedido de no circular y pasar un domingo junto a sus familias en sus casas”, como parte de las decisiones adoptadas para reducir la circulación del coronavirus (Covid-19).

“Gracias por comprender y por entre todos juntos y a la par concientizarnos de que la única vacuna y el único antídoto que tenemos para combatir a este enemigo invisible es quedarnos en nuestras casas”, sostuvo.

Recordó además que esa prohibición sigue vigente mientras dure la emergencia; es decir que domingo próximo y los venideros tampoco podrá circularse en ninguna localidad neuquina. De lunes a sábado, el horario comercial para la provisión de insumos, medicamentos y alimentos es de 8 a 19.

“Quiero rescatar que el domingo se quedaron en familia y tuvieron un comportamiento ejemplar”, insistió el mandatario, quien dijo que la suspensión de todo tipo de circulación implementada ayer por primera vez también sirvió “para darle un descanso a muchos hombres y mujeres que salen todos los días a la calle, que trabajan en el sistema de salud, los que garantizan los servicios básicos, los comerciantes; muchos de ellos pudieron ayer tomarse un descanso”.

Por último, recordó que todas las medidas que implementa la provincia del Neuquén “son fruto de las recomendaciones del Comité de Emergencia, que tienen como base las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.