30
Fri, Oct

Llegan especialistas para capacitar en medicina respiratoria al hospital local

Sociales
Tipografía

Por gestión del Dr. Pablo Javes vendrán este viernes a nuestra localidad para implementar una “terapia respiratoria” que sirve para sostener a un paciente grave. En una entrevista con AVC Noticias dijo “tenemos que estar preparados para el peor escenario”. Entre privados reunieron 12 mil dólares para pagar el vuelo privado. VIDEO de la entrevista. 

 

Un grupo de especialistas en medicina respiratoria del mejor nivel nacional vendrán por iniciativa del Dr. Pablo Javes a Villa la Angostura para capacitar a personal y profesionales del hospital local, además de médicos del ámbito privado.

Así lo anticipó anoche el Dr. Javes en una entrevista con AVC Noticias quien explicó que la iniciativa surgió el pasado domingo cuándo decidió llamar a colegas suyos de Buenos Aires que son especialistas en terapia intensiva y enfermedades respiratorias. “Es como traer a una selección nacional” dijo en referencia al nivel de los cuatro profesionales que confirmaron su participación en esta capacitación que está prevista a partir de este viernes.

Javes explicó “cuando pude ver que la idea era viable le trasmití la idea a la Cooperadora del hospital para conseguir más equipamiento, y con el aporte de privados este martes por la mañana se lograron reunir los 12 mil dólares que se necesitan para contratar el vuelo privado que los va a traer”.

Los cuatro profesionales, que vendrán de forma gratuita, saldrán desde Buenos Aires en un vuelo privado a las 9 de la mañana del viernes y se hospedarán en el Hotel Sol Arrayán, que ofreció en forma gratuita sus instalaciones y el SUM de 150 metros cuadrados donde se realizará la capacitación  de la cual participarán vía zoom profesionales de Junín y San Martín de los Andes.

El sábado la actividad se trasladará al hospital donde se harán prácticas utilizando los equipos existentes y el sistema de los los cascos Helmet, terminando la capacitación el domingo, cuando los profesionales regresarán a Buenos Aires en el mismo avión privado.

Los cuatro médicos son el Dr. Guillermo Montiel, Jefe de Terapia Intermedia del Hospital Fernández, referente en el manejo de las máscaras tipo Helmet, Dr. Gustavo Badariotti, Jefe del Servicio de la UTI del Sanatorio Mater Dei, Dr. Edgardo Sobrino, Jefe del Servicio de Neumología del Sanatorio Mater Dei y del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y la Licenciada Seoti, kinesióloga especialista en asistencia respiratoria del Hospital Fernández.

Sobre las medidas de prevención ante el incremento de casos positivos Javes dijo “considero que es necesario realizar una campaña más masiva para concientizar a los vecinos, con la ayuda del municipio y ustedes los medios, de igual que en su momento se realizó con el hantavirus que funcionó muy bien y tuvo excelentes resultados. Es algo que tenemos que hacer para poder cuidarnos entre todos como comunidad. Ninguno de nosotros está exento de poder contraer esta enfermedad”.

* Entrevista completa de AVC Noticias con el Dr. Pablo Javes

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.