29
Sun, Nov

Los ingresos a Villa La Angostura serán limitados en cantidad y por día

Sociales
Tipografía

Así lo anticipó el secretario de Seguridad del municipio, Florencio Raymundo, en referencia a las personas que tienen segunda residencia en la localidad y que fueron autorizadas a entrar por la Provincia.

 

Tras la decisión del gobierno provincial de permitir el ingreso de personas que tienen segunda residencia en localidades neuquinas, en el municipio de Villa La Angostura comenzaron a prepararse para la implementación de la medida.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio, Florencio Raymundo, confirmó este domingo tras el anunció de la publicación de la resolución del gobierno provincial que las personas con segunda residencia en Villa La Angostura ya podían entrar a la localidad.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario informó que las personas con segunda residencia podrán entrar “desde el lunes”. Explicó que esos propietarios tienen que “solicitar permiso a Provincia y está después al municipio”.

Reymundo aclaró que “los ingresos a Villa La Angostura serán limitados en cantidad y por día”.

Cuando se le preguntó por qué aplicarían ese criterio, el funcionario municipal respondió que los ingresos se autorizarán “de acuerdo a cantidad de aislados que permita controlar Salud”.

El personal del hospital de la localidad es el encargado del seguimiento de las personas que deben cumplir con el aislamiento preventivo, según lo establece el protocolo sanitario. Se estima que hay unas 400 viviendas identificadas como segunda residencia en esta localidad.

Desde la Provincia informaron este domingo que se había reglamentado la autorización para que habitantes de cualquier parte del país puedan ingresar a la provincia, siempre que tengan segunda residencia en Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful.

La autorización la suscribieron la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Turismo y el de Ciudadanía en una resolución conjunta.

La medida del gobierno neuquino establece que las personas con segunda residencia podrán entrar a las localidades siempre que hagan un aislamiento de 14 días. Además, se tienen que comprometer a pasar un mínimo de 20 días en la localidad donde tienen la segunda residencia.

Deben gestionar el formulario del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén que se envía por correo electrónico a autorizaciones al área de Ciudadanía.

Allí se detallan los datos de las personas peticionantes, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que está en condiciones de proveer alimentos a los peticionantes durante el período de 14 días de aislamiento obligatorio.

La petición será evaluada a nivel municipal para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia en cabeza de los peticionantes y/o del grupo familiar y a nivel provincial.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.