Marcos Ortega es el nuevo secretario de Gobierno del municipio

Sociales
Tipografía

El intendente Fabio Stefani lo eligió para estar al frente de una de las áreas estratégicas del gobierno municipal. La designación entró en vigencia este viernes.

 

El intendente Fabio Stefani cubrió una vacante clave en su gabinete. Se trata de la Secretaría de Gobierno, que había quedado vacía tras el nombramiento de Daniel Brito al frente de la Secretaría de Economía.

Stefani decidió nombrar para ese puesto relevante en la estructura de gobierno a Marcos Alejandro Ortega.

El nuevo secretario de Gobierno tendrá bajo su órbita, por ejemplo, a la Subsecretaría de Deportes y a la Subsecretaría de Cultura.

Ortega fue designado a partir de este viernes, según el decreto al que LA ANGOSTURA DIGITAL tuvo acceso.

La designación sorprendió en algunos sectores porque el nombre de Ortega no había sonado como posible funcionario de primera línea del gabinete de Stefani.

El intendente manejó el nombramiento en absoluto hermetismo. Solo la carpa chica del stefanismo sabía algunos de los nombres en carpeta, pero mantuvo silencio durante varios días.

El intendente había movido las piezas de su gabinete a finales de enero pasado, cuando desvinculó a algunos asesores y desplazó a Pablo Cabrera de la Secretaría de Economía.

En su lugar, nombró a Brito, que es uno de los funcionarios de confianza del intendente y de su círculo íntimo.

Ortega fue subsecretario de Deportes en la gestión del exintendente Roberto Cacault.

Stefani firmó ayer el decreto 887/20 que oficializó el nombramiento de Ortega como secretario de Gobierno. El decreto fue refrendado por el viceintendente Luciano Villalba.

En los considerandos del decreto se consignó que en virtud del artículo 120, inciso 44 de la Carta Orgánica Municipal y del artículo 131 del mismo cuerpo normativo, “el intendente municipal se encuentra facultado a ejercer todas las atribuciones y cumplir con todos los deberes que emanan de la naturaleza de su cargo, de la Constitución provincial, de la Carta Orgánica y de las ordenanzas y resoluciones dictadas en su consecuencia”.

“Que en virtud de ello, es facultad del intendente por cuestiones organizativas de la gestión municipal designar el gabinete de gobierno para llevar adelante el plan de gobierno”, explicaron en el decreto.

“Que es competencia de los funcionarios cumplir con toda función que le sea encomendada por el intendente municipal”, aclararon en el decreto.

“En tal sentido corresponde designar, en los términos del artículo 131 de la Carta Orgánica Municipal, secretarios políticos que sean necesarios para llevar a cabo las funciones inherentes a cada área”, añadieron.

Por eso, el intendente designó desde el 21 de febrero de 2020 como secretario de Gobierno a Marcos Alejandro Ortega.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.