18
Fri, Sep

Murer: “La situación de los tercerizados en el hospital sigue sin resolverse”

Sociales
Tipografía

La secretaria del CTA Villa la Angostura aclaró anoche en una entrevista con AVC Noticias que siguen sin respuestas los reclamos del personal tercerizado del hospital local. 

 

 

 

LOS PRECARIZADOS DEL HOSPITAL DE VLA SOSTIENEN LA MEDIDA DE PROTESTA

El intendente municipal, la presidencia del Concejo Deliberante y la dirección del hospital público “Oscar Arráiz” respaldaron el reclamo de los trabajadores tercerizados de la empresa Plaxo, los que desde el martes pasado mantienen quite de colaboración y retención de tareas garantizando las guardias mínimas.

Como delegación sur de la CTA Autónoma informamos del pliego de reclamo de los 29 contratados por Plaxo Administración de Servicios que incluye trabajadores en Villa La Angostura y Traful. A la vez se hizo la presentación formal ante la subsecretaría de Trabajo.

Ratificamos la medida de protesta se mantendrá hasta que haya respuesta total por parte de la empresa y de Santiago Adolfo Comas, uno de los socios de la firma que usa su CUIT personal para liquidar los haberes y hacer trámites ante Nación en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

En noviembre del año pasado Plaxo firmó un contrato con la provincia por la prestación de servicios (portería, limpieza y cocina), por lo que desconocemos las razones por las que Santiago Comas renueva mensualmente el contrato con Salud. Comas trasmito y obtuvo el beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Tiene unas trescientas personas tercerizadas en distintos hospitales de la producción.

Valoramos que el gobierno municipal y el director del hospital doctor Ramiro Tornelli compartan la importancia de defender cada puesto de trabajo, especialmente de un servicio vital en el marco de la emergencia por la pandemia.

                            Patricia Alejandra Murer

                         Secretaría de DD.HH CTA Autónoma

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.