10
Mon, Aug

Neuquén sumó otros 29 casos positivos y 26 pacientes recuperados

Sociales
Tipografía

Anoche se informaron 21, más los 8 del ayer al mediodía. Hay casos de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul. También se recuperaron 26 personas.

 

El parte nocturno del Comité de Emergencias notifico 21 casos nuevos de coronavirus. El de la tarde había notificado ocho más, en total el martes cerró con 29 nuevos positivos de COVID-19.

Los casos de Neuquén Capital corresponden a mujeres de 40, 53, 39 y 31 años. Dos niñas de 12 y 9 años; y dos hombres de 38 y 36, todos contactos estrechos de casos confirmados. También dos mujeres de 29 y 27 años, sobre las cuales se investiga su nexo epidemiológico. Y una mujer de 25 años que es personal de salud. Además se notificó de una niña de 8 de Neuquén que se encuentra en Salta.

En Cutral Co se registraron contagios en dos varones de 63 y 49 años; y en dos mujeres de 63 y 61 años. Todos contactos estrechos de casos confirmados.

En Plaza Huincul se registraron dos contagios. Las dos mujeres de 49 y 64 años, contactos de casos confirmados.

Los casos de Plottier también son dos: un hombre de 70 años y mujer de 42, contactos estrechos de casos confirmados.

En Centenario, en tanto, se notificó sobre un solo nuevo caso: el de una mujer de 39 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

Además de los nuevos contagiados, el parte nocturno informó que 26 personas se recuperaron del virus. Se trata de 12 mujeres y 14 varones, todos de Neuquén Capital.

En lo que va del seguimiento epidemiológico, Neuquén registró 645 casos positivos, de los cuales 337 permanecen activos, 288 se recuperaron y 20 fallecieron.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.