18
Fri, Sep

Neuquén tuvo otros 17 contagios y dos personas fallecidas por coronavirus

Sociales
Tipografía

Así lo informó el Comité de Emergencia Provincial este domingo por la noche. Son 25 las víctimas fatales por esta enfermedad y 1249 los casos desde que se inició la pandemia. 

 

Desde el Comité de Emergencia de Neuquén informaron este domingo en la noche que se registraron dos muertes a lo largo de la jornada por coronavirus. Al caso reportado en el parte del mediodía, se le sumó el de un hombre de 51 años, con comorbilidades (obesidad).

Además, a lo largo de la jornada se confirmaron 17 nuevos contagios de Covid-19, 12 de ellos a última hora.

La 25° víctima fatal en Neuquén desde el inicio de la pandemia estaba internada en un hospital público. Los dos decesos de este domingo son los primeros de personas menores de 60 años (51 y 59).

"Además, se reportaron veinte (20) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 16 personas de Neuquén capital, 3 personas de Plottier y 1 persona de Centenario. Se trata de 12 mujeres y 8 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y 79 años", agregaron las autoridades.

Los 12 casos que se sumaron por la noche -5 habían sido revelados en el parte del mediodía- corresponden a Neuquén (5), Plottier (3), Plaza Huincul (3) y Centenario (1).

Sobre la persona fallecida más temprano este domingo este domingo, informaron en el reporte matutino que se trató de un hombre de 59 años de Neuquén capital, con comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Se encontraba internado en una clínica privada y con esta víctima el total de decesos llegó a 24.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.