05
Sat, Dec

No baja la curva en Neuquén que tuvo en un día 8 muertos y 585 contagios

Sociales
Tipografía

El ministerio de Salud confirmó que este martes la provincia superó los 20.000 contagios y suman 365 los fallecidos durante la pandemia. Hay más de 11 mil casos activos.

 

Neuquén cruzó este lunes por la noche la barrera de los 20 mil casos desde el inicio de la pandemia, luego de que se confirmaran 585 nuevos positivos en las últimas 24 horas. A ello se le sumaron ocho nuevos fallecimientos por coronavirus. En toda la provincia ya hay 20.048 casos, de los que 11.334 están activos. Las muertes suman 365.

Según el reporte nocturno, los 221 positivos que se sumaron a otros 364 informados en horas del mediodía. En el conglomerado Neuquén (346), Plottier (86) y Centenario (25), se registraron 457 nuevos casos.En Zapala mientras tanto se suman 65 y en la comarca petrolera trece positivos, distribuidos 12 en Cutral Co y uno en Plaza Huincul.

En Senillosa son cuatro nuevos contagios, y en San Patricio del Chañar al igual que en Rincón de los Sauces son once. Mientras que hay nueve nuevos positivos en San Martín de los Andes.

En Vista Alegre confirmaron otros tres casos, cuatro en Bajada del Agrio, tres en Las Lajas y Aluminé, y un positivo en Añelo y Chos Malal.

Por otra parte, los ocho decesos están distribuidos en Neuquén capital (4), Zapala (3) y Vista Alegre (1). Se trata de dos mujeres y seis varones, cuyas edades oscilan entre 53 y 90 años.

Finalmente se informó el alta médica de 129 pacientes en toda la provincia. Se trata de 79 mujeres y 50 varones, cuyas edades oscilan entre 8 meses y 97 años.

La curva de casos de COVID-19 en Neuquén no da un respiro al extenuado sistema sanitario. En las últimas 24 horas se registraron 19 muertes por coronavirus, lo que constituye un triste récord para Neuquén que hasta el momento tenía 18 fallecimientos en un día, desde el pasado jueves 14.

Las camas de terapia intensiva permanecen ocupadas en un 99 % por ciento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.