24
Thu, Jun

No deja de crecer la curva de contagios y Villa la Angostura ya ocupa el 7º lugar

Sociales
Tipografía

El ministerio de Salud informó este martes por la noche de 628 casos positivos y 6 personas fallecidas. Neuquén, Plottier, Zapala, San Martín de los Andes, Cutral Co, Centenario y Villa la Angostura, en ese orden, son las ciudades con mayor cantidad de contagios.  

 

Neuquén reportó este martes 628 casos positivos y seis muertos por coronavirus. Además, el ministerio de Salud informó que en la provincia se recuperaron 503 personas de la enfermedad. Por el caso de Villa la Angostura en la misma jornada se informaron 39 nuevos contagios, mientras que 20 personas fueron dadas de alta. Villa la Angostura ocupa el 7º lugar en cantidad de contagios en el ranking de la provincia. 

Este lunes el director del hospital Dr. Oscar Arraiz, Dr Ramiro Tornelli, dio un crítico informe de la situación de este nosocomio durante una entrevista con AVC Noticias, resaltando que no hay las camas suficientes para dar respuesta a los casos que requieren de internación por sus complicaciones.

* Noticia vinculada: 

Con estas cifras, el territorio neuquino durante toda la pandemia ya reportó 1.333 víctimas fatales y 77.391 contagiados por el virus, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias intensivas y una curva de casos en ascenso.

* Noticia vinculada: 

Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias es del 98 por ciento, con 122 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 18 en terapia intermedia y 289 pacientes internados en sala general.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.