12
Wed, May

Nueva marcha y enérgico reclamo a una semana del femicidio de Guadalupe

Fotos: Facebook/Vero Deagua/Frente de Todos
Sociales
Tipografía

Al igual que todas las tardes desde que ocurrió este brutal asesinato, un grupo de vecino y vecinas marcharon por el centro de la localidad y llevaron su reclamo frente a la Comisaría 28.

 

Este martes por la tarde un grupo de vecinos y vecinas volvieron a marchar por la avenida Arrayanes para terminar frente a la Comisaría 28 donde reclamaron justicia ante el femicidio de Guadalupe Curual.

Con cánticos y velas encendidas marcharon por la avenida principal de esta localidad haciendo sonar sus palmas y al grito de "Justicia", "Basta de impunidad" y "Guadalupe presente" en una jornada donde murió el femicida Bautista Quintriqueo que había sido derivado al hospital de San Martín de los Andes luego que se agravara su estado de salud al intentar suicidarse con una sonda mientras estaba internado en el hospital Dr. Oscar Arraiz. 

 

Entre otros reclamos, se pide que se investigue la responsabilidad de los funcionarios involucrados en el caso, como es la situación del Juez Jorge Videla que ahora presentó su renuncia al cargo cuando ya había iniciado el trámite para jubilarse.

A diferencia de las marchas anteriores, participaron algunos políticos, en este caso integrantes del bloque del Frente de Todos, los concejales María Eugenia Mesa y Sergio Troche. 

 

En el frente de la Comisaría se realizaron pintadas y por momentos se vivió una situación de tensión cuando el grupo GEOP, que estaba dentro de la unidad policial parecía que podía intervenir, pero un grupo de las mismas mujeres hicieron un cordón de espaldas a la puertas - que estaban abiertas- y la situación no pasó a mayores. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.