27
Fri, Nov

Organizaciones sociales piden una mesa de diálogo y que no se haga el desalojo

Sociales
Tipografía

Lo hicieron mediante un comunicado ante la posibilidad del desalojo de unas 30 familias que ocuparon terrenos linderos a la Planta de Tratamiento.  Comunicado textual. 

 

"Hoy 29 de Octubre de 2020 el tema de tierra para vivir ocupa la agenda mediática y politica del pais ante el brutal desalojo de las familias sin techo de Guernica. Esa lucha es tambien la de miles de argentines en todo el pais. Villa la angostura no es la excepción. Por mas de 20 dias vecinas y vecinos del pueblo se encuentran luchando por una vivienda digna. Ninguneades por la clase política local dicen BASTA ante tanto atropello,BASTA de falsas soluciones". 

"Las organizaciones sociales, politicas, culturales y comunidades originarias del pueblo nos acuerpamos junto a les vecines sin techo para expresarles nuestra solidaridad".

"Ante el inminente desalojo, exigimos una solucion pacifica: DIALOGO, NO AL DESALOJO,NO A LA REPRESION!!!

"Llamamos a la conformación de una mesa de diálogo que aborde la problemática de manera integral y efectiva; que de una respuesta pronta con la participación de las organizaciones y les hacemos responsables de cualquier hecho de violencia que pueda sufrir nuestras vecinas y vecines a las autoridades municipales y provinciales".

"Pedimos difusión y convocamos a otras organizaciones y personalidades a adherir y visibilizar esta lucha".

 

Firman:

Vecinas y vecinos autoconvocados

El colectivo del barrio FPDS CP

Comunidad Paisil Antiao

Comunidad Quintupuray

Biblioteca popular Osvaldo Bayer

Movimiento Evita

CTEP

CTA Autonoma

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.