31
Tue, Mar

Otra vez hubo problemas con la energía en el paso Cardenal Samoré

Sociales
Tipografía

Ayer hubo espera de más de 3 horas para poder cruzar el paso fronterizo, al quedarse sin luz por otra falla en los grupos electrógenos. Hoy domingo funciona con normalidad. 

 

Ayer hubo espera de más de 3 horas para poder cruzar el paso fronterizo, al quedarse sin luz por otra falla en los grupos electrógenos. Hoy domingo funciona con normalidad.

A las 8 se permitió la circulación de los transportistas que aguardaban en la frontera cercana a Villa la Angostura, para cruzar a Chile. La Aduana está habilitada hasta las 19.

Ayer por la tarde volvió a cerrar de manera imprevista el complejo por una nueva falta de electricidad, según indicaron afectados que debieron esperar varias horas y afrontar largas colas de vehículos imposibilitados de realizar el trámite aduanero.

Hubo malestar entre los automovilistas y quejas por la falta de información.

Los problemas de electricidad en el complejo fronterizo argentino no son nuevos. El lunes pasado el paso Samoré permaneció cerrado durante todo el día por un problema eléctrico que afectó el normal funcionamiento de los equipos de comunicación, necesarios para realizar el registro online migratorio.

En esa ocasión, se informó que de los tres generadores eléctricos que había en el complejo, solo uno funcionaba desde hacía un tiempo y se averió la semana pasada. Anteriormente hubo cierres anticipados de la frontera por la falta de combustible para alimentar los generadores.
Se desconoce por el momento qué ocurrió ayer para dejar nuevamente sin servicio el complejo fronterizo.(Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.