12
Wed, May

Otros 200 vecinos fueron vacunados por personal del hospital local

Sociales
Tipografía

En esta oportunidad fue con la vacuna Sinopharm que corresponden a la partida de 3200 que llegaron a la provincia el martes pasado. El reclamo de los trabajadores también se hizo notar durante este operativo. 

 

El viernes se realizó un nuevo operativo de vacunación contra el Covid en Villa la Angostura por parte del personal del hospital Dr. Oscar Arraiz.  En esta oportunidad unos 200 vecinos recibieron la vacuna Sinopharm, que correspondían a la partida de 3200 que recibió la provincia de Neuquén el martes pasado. 

El operativo fue rápido y eficiente donde las personas que fueron citadas previamente en forma telefónica hicieron una cola de unos quince minutos, para luego en un breve trámite se las vacunó dentro del gimnasio Adrián Mercado donde se realiza cada operativo cuando arriba una nueva partida de vacunas. 

 

No pasó desapercibido el conflicto que mantienen los trabajadores de salud que, si bien no hablaron del tema durante su trabajo, sí tenían leyendas con su reclamo que ya superó los 50 días sin que hubiera un acuerdo con el gobierno provincial.

Ayer hubo una propuesta del gobierno de aumentar el "Bono Covid" a 40 mil pesos en cuotas, pero el mismo no es remunerativo, motivo por el cual fue rechazado por los trabajadores en asamblea que piden que el ajuste salarial se incorpore al básico, considerando que durante todo el 2020 los sueldos estuvieron congelados.   

Llegaron al país otras 864 mil dosis de vacunas

Un total de 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus llegaron este domingo por la mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Así, el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo a partir de la llegada de dos partidas de vacunas: una de AstraZeneca y otra de Sputnik V.

Las nuevas dosis llegan en dos vuelos: uno regular de la compañía de los Países Bajos, KLM con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y otro de Aerolíneas Argentinas,que llegó a Moscú en procura de más dosis de vacuna Sputnik V.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.