27
Wed, Jan

Panessi: “Los concejales están perdiendo el tiempo en una cuestión que tiene que resolver el MPN”

Sociales
Tipografía

Así lo planteó el exintendente y dirigente del PJ en relación a la crisis que se vive en el gobierno municipal por la interna. “Este es el fruto de gente que no ganó una elección para darle soluciones al pueblo, sino por una cuestión de ambición personal”, sostuvo.  

 

La crisis política en el gobierno municipal, que conduce el intendente Fabio Stefani, por la interna que se vive puertas adentro, no pasa desapercibida en las calles de Villa La Angostura.

El exintendente y exconcejal del PJ Hugo Panessi opinó en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL sobre la situación política que se vive y lo que ocurrió el viernes en el Concejo Deliberante, cuando los concejales rechazaron por unanimidad la incompatibilidad del presidente del Poder Legislativo local, el emepenista David Tressens Ripoll para ejercer el cargo de concejal. El secretario de Economía municipal Daniel Brito, había presentado el planteo de incompatibilidad. Y Brito será sometido a un juicio político por supuesto mal desempeño.

“Me parece que hoy los concejales están, lamentablemente, perdiendo el tiempo en una cuestión que la tienen que resolver en la sede partidaria del MPN y no veo a los dirigentes del MPN preocupado para ver cómo manejan esto”, opinó Panessi.

“Y de Fabio (Setafani) lo único que puedo decir es que me parece que le falta la experiencia lógica de manejar un municipio en el cual los trabajadores andan por un lado y los que conducen el municipio andan por el otro lado”, planteó Panessi.

“Pero este es el fruto de gente que no ganó una elección para darle soluciones y para que el pueblo esté feliz, sino por una cuestión de ambición personal y una falta de conocimiento de lo que es el pueblo o el municipio”, sostuvo.   

“Me parece que más allá del voto rechazando la incompatibilidad de David, a mí me parece que todo esto es un circo, un desprestigio para la política, es una interna del MPN”, opinó Panessi.

“Está todo el pueblo con una crisis sanitaria, una crisis social y económica. Vamos a tener seguramente una temporada a medio pelo, de acuerdo a las previsiones que vamos teniendo”, observó el exintendente.

Mencionó además el grave problema de las familias que están alojadas en carpas en el predio del ISSN “reclamando y visibilizando la falta de políticas de viviendas de los últimos 12 años del Municipio de Villa La Angostura, incluida la estafa del canje”.

Por eso, consideró que los concejales, “en vez de estar discutiendo la interna del MPN, que la tienen que dilucidar ellos en un comité o seccional, no tienen que llevar esto al plano institucional”.

Planteó que los concejales no pueden “estar preocupados y todo el gabinete municipal gastando energías” en la interna del MPN, en lugar de estar “trabajando fuertemente para solucionar los graves problemas que tiene Villa La Angostura en lo habitacional, social, sanitario, de política turística, todo lo que uno puede prever”.

“Acá estamos sufriendo todo y yo que estoy trabajando en el hospital de vuelta, veo también una grave situación desde el punto de vista de violencia de género, de violencia familiar, familias que realmente se desenganchan por las crisis económicas o por lo menos es parte del pretexto”, comentó Panessi.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.