19
Sat, Sep

Por hielo y nieve piden transitar con precaución por la localidad y rutas de la región

Sociales
Tipografía

Se debe a la nevada que cayó esta madrugada acumulando cerca de diez centímetros en distintos sectores. Hay máquinas trabajando y es obligatorio portar cadenas. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil informa a la población el estado de rutas y calles y recuerda transitar con suma precaución y respetar la velocidad máxima e indicaciones para la circulación vehicular.

  • RN40 camino a San Carlos de Bariloche transitable pero con mucha precaución por presencia de hielo y nieve
  • Ruta 7 Lagos: equipos trabajando, se recomienda transitar a partir de las 10 horas.

Por presencia de hielo se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas.

Las calles de la localidad se encuentran transitables pero con hielo, se reitera tanto a peatones como conductores circular con suma precaución

El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de hoy debido a acumulación de nieve y hielo sobre la calzada y visibilidad nula por viento blanco.

La ruta provincial 46 desde Zapala hacia Aluminé se encuentra transitable con precaución y se indica uso obligatorio de cadenas en el sector de Cuesta de Rahue por sectores poceados, barro, hielo y nieve sobre calzada.

Según indicaciones del pronóstico emitido por AIC, se esperan nevadas y lluvias de variada intensidad en zona cordillerana durante toda la semana por lo que se indica consultar el estado de las rutas por la probable formación de hielo debido a las bajas temperaturas, portar cadenas y transitar con precaución a velocidad moderada.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.