31
Sat, Oct

Por otras 72 horas continuarán las mismas medidas de restricciones

Sociales
Tipografía

El intendente Fabio Stefani y el Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, explicaron que “la situación epidemiológica empeoró respecto al viernes pasado”. Hay 468 personas aisladas y resta saber el resultado de un 65 % de los 223 casos que ya fueron hisopados, casi todos con síntomas de la enfermedad.

 

El intendente Fabio Stefani y el Jefe de Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz dieron una conferencia de prensa en conjunto este domingo en el Centro de Convenciones donde reconocieron que que “estamos peor que el viernes “ y que "necesitamos otros tres días para saber los hisopados que tenemos en curso y recién ahí sabremos cúal es la tendencia”

Stefani explicó que son 468 las personas con síntomas que están en asilamiento de las cuales 223 fueron hisopadas y sólo se tiene el resultado de un 35 % , cuando recibamos los resultados del 65 % restante sabremos cómo estamos, debido a que la gran mayoría de estas personas tienen síntomas de la enfermedad”.

Además el Dr. Néstor Saénz explicó que “ahora son cuatro las líneas activas” aunque aclaró que "no hay circulación comunitaria" y recordó que  hay otras 150 que están en cuarentena por venir de esta localidad. Dijo que este domingo “se realizaron otros 60 hisopados de casos sospechosos, por síntomas o vínculos estrechos con personas contagiadas. Estos hisopados me los llevo hoy mismo para enviarlos mañana a Neuquén y tener los resultados lo antes posible”

Stefani dijo que la situación sanitaria "empeoró respecto al viernes pasado" y aclaró que "sin bien hay grupos que no están de acuerdo, nosotros somos 20 mil habitantes y tenemos que pensar en los grupos más vulnerables”

El jefe comunal también destacó “tenemos que ser conscientes de lo difícil de la situación en Villa la Angostura y el Comité de Crisis Provincial también está muy preocupado por cómo crecen los casos y por eso siguen de cerca la evolución de los resultados”.

Dijo que "la liberación de las actividades será escalonada sino aumentan los casos, pero todo indica que van a crecer los casos positivos. En sola una semana el crecimiento fue muy importante, el domingo pasado tenìamos un caso y hoy tenemos 28 contagiados y 468 hisopados de los cuales gran parte de los resultados aun nos falta saber". 

Se anunció que el próximo mièrcoles se volverá a analizar la situación sanitaria y se decidirá si se autorizan nuevas actividades, o se continúa con las restricciones que ahora estàn vigentes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.