31
Sat, Oct

Propuesta de Primero Angostura para mitigar el virus en nuestra comunidad

Sociales
Tipografía

En relación a las restricciones de circulación impuestas ante los casos positivos de Covid-19, desde Primero Angostura compartieron por redes sociales algunas propuestas

 

Desde el bloque de Primero Angostura se propone: "Entendemos que es necesario cuidar a nuestra población de riesgo y lograr un cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar el impacto negativo que el virus puede tener sobre nuestra localidad".

En ese sentido, sugerimos una mayor presencia del Estado en la vía pública con el objetivo de generar conciencia y estructura de apoyo para el cumplimiento de las normas de prevención para lograr una libre circulación de la población, reduciendo los riesgos. Creemos que no sólo es imposible mantener a la población encerrada y lo vimos este fin de semana, donde no hubo controles y muchos vecinos circularon normalmente, sino que además de imposible, consideramos que no es acertado.

Propuestas para la vía pública:

En horario comercial, destinar inspectores de Comercio y Bromatología en Av. Arrayanes, calles Chumuy y Primeros Pobladores para recordar distanciamiento en colas de comercios y bancos, uso de barbijo y de sanitizantes.Solicitar apoyo de Prefectura, Parques Nacionales, Grupo de Rescate para la misma acción en playas del ejido.

Reforzar la presencia en locales gastronómicos con un enfoque de acompañamiento respecto al correcto cumplimiento de las medidas.

Fuerte presencia visual, con cartelería unificada de prevención en todas las vidrieras y sectores públicos de la localidad.Instalar “tótems sanitizantes” en cada cuadra de Av. Arrayanes y Primeros Pobladores y en plazas públicas. Los mismos podrían ser puestos, retirados, rellenados y desinfectados por la guardia de Obras Públicas.

Propuestas para el acompañamiento de la reactivación económica:

Los invitamos a participar de la Mesa de Diálogo Público-Privada, en conjunto con las cámaras y concejales de Bariloche, para poder abordar un plan que contemple acciones a tomar ante diferentes escenarios posibles.

La cita es el lunes 21 a las 15 hs por zoom y se ha invitado al Concejo Deliberante, Secretario de Turismo y Viceintendente.Además, queremos expresar nuestro apoyo a la compra de tests simplificados “Neo Kit” para facilitar la detección de casos positivos y tomar las acciones correspondientes.

Consideramos importante que es preciso suprimir algunas actividades grupales en ámbitos cerrados, pero la actividad al aire libre, en un entorno como el que nos rodea, con suficiente espacio para respetar los distanciamientos, no debería implicar ningún riesgo para las personas.

Apelamos por favor a trabajar sobre la concientización y el apoyo desde el Estado para el cumplimiento de los protocolos, porque sabemos que la economía de nuestro pueblo y la salud anímica de nuestra población no resisten más encierro.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.