05
Sat, Dec

Quieren regular el tema de los alquileres sociales en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Isabella Ceola, dijo en una entrevista con La Angostura Digital que con ese objetivo conformarán esta semana una mesa de trabajo con varios sectores sociales.

 

La pandemia causada por el nuevo coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas castigan, sobre todo, a los sectores más vulnerables de la población. Y en ese lugar se ubican, por ejemplo, las personas que deben alquilar porque no tienen una vivienda.

Los pedidos por ayuda económica para pagar el alquiler es una de las principales demandas que reciben en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Isabella Ceola.

“Una de las necesidades que más se plantea es el tema del pago de los alquileres”, explicó Ceola el fin de semana a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Hay familias que no tienen para pagar y son desalojadas”, informó. Y locatarios que tienen problemas con sus inquilinos.

Por eso, dijo que esta semana conformarán una mesa de trabajo con diferentes sectores sociales para analizar de qué manera se puede regular el tema de los alquileres en Villa La Angostura y aclaró que la problemática de los alquileres se trabajó en el Consejo de las Mujeres, que se reunió días atrás.

El desafío es de qué manera elaborar “un paraguas legal” desde el Estado municipal.

Ceola aclaró que en esta primera etapa el objetivo es trabajar sobre los alquileres sociales, que se incluyeron en la ley 27551, sancionada en junio pasado por el Congreso de la Nación.

Esa normativa incorporó cambios en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Y el artículo 17 crea “el Programa Nacional de Alquiler Social destinado a la adopción de medidas que tiendan a facilitar el acceso a una vivienda digna en alquiler mediante una contratación formal”.

Por eso, Ceola explicó que la idea de la mesa de trabajo que se pretende conformar con actores de varios sectores sociales apunta a regular el alquiler social. “Es para una franja de la sociedad que está con serias dificultades y es un tema que queremos que se ponga en estudio”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social.

“No es para los contratos con las inmobiliarias”, aseguro. Enfatizó que el rol del Estado es no dejar librado al mercado todo.

El desafío es cómo instrumentar una regulación para lo que se denomina alquiler social en Villa La Angostura. “Hay mucho trabajo por hacer”, afirmó Ceola.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.