29
Sun, Nov

Rechazaron contratar monotributistas para el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito

Sociales
Tipografía

El pedido para incorporar 7 personas lo había formulado el secretario a cargo de esa área de la Municipalidad. Los concejales lo desestimaron por unanimidad en la sesión de este miércoles.


Los concejales rechazaron por unanimidad el pedido del secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio, Florencio Raymundo, de contratar 7 empleados bajo el régimen de monotributistas.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el pedido de la Secretaría a cargo de Raymondo se desestimó en la sesión ordinaria que se hizo este miércoles.

Explicó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil “pedían 7 monotributistas”. Contó que alegaban “diferentes motivos, para reemplazos de gente que no está trabajando”, por ejemplo.

Hay empleados municipales que no asisten a sus puestos de trabajo porque, en algunos casos, son personas de los grupos considerados de riesgo en función de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Vaca Arenaza informó que el rechazo “fue unánime”. “El pedido lo hizo el secretario, pero luego se consultó el tema con el intendente Fabio Stefani y el auditor municipal Pablo Requejo y se coincidió que no es momento para esas contrataciones”, explicó la concejala de la oposición.

Justamente, Requejo se había reunido el viernes pasado con los concejales para informarles sobre los alcances de un dictamen que había elaborado sobre el tema de los monotributistas que tiene contratados el municipio.

Durante ese encuentro, los concejales acordaron impulsar una resolución para determinar que la Auditoría Municipal sea la encargada de controlar las altas y bajas de los contratos con monotributistas.

En el dictamen, que Requejo informó a los concejales, requirió al Ejecutivo municipal no incorporar nuevos monotributistas a la planta de personal temporario.

Recordó en ese documento lo estipulado por la ordenanza 3457, que fue sancionada en 2018. El artículo primero de la ordenanza 3457/2018 suspende el aumento de la cantidad de empleados en la planta municipal mediante la modalidad de contratados bajo el régimen de monotributistas, “ajustándose a un 5% de la planta permanente” al momento de la sanción de esa norma.

Requejo afirmó tras la reunión con los concejales que ese 5 por ciento, que establece la ordenanza 3457/2018 “está cubierto por las contrataciones que se hicieron en el término de este año”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.