12
Wed, May

Rechazaron la propuesta del bono y seguirá el corte en Villa la Angostura

Fotos: Nahuel Diuorno
Sociales
Tipografía

Al igual que en el resto de la provincia los trabajadores autoconvocados de salud continuarán con la protesta al considerar insuficiente los 30 mil pesos por no ser remunerativos. El corte se mantiene en el sector de Puerto Elma.  

 

Los trabajadores autoconvocados de Salud, entre ellos los del hospital Dr, Oscar Arraiz de Villa la Angostura, decidieron rechazara la propuesta que realizó ayer el gobierno provincial y continuar con los cortes de rutas.

Reneé Giraudo, vocero de los trabajadores locales, explicó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que “la propuesta no es lo que pedimos debido a que es un bono y es pan para hoy y hambre para mañana, al no ser enumerativo y no incorporarse al básico. Pasamos la nota acá en el corte y seguiremos firmes con nuestro reclamo que consideramos que es justo” 

El corte se mantiene en el sector de Puerto Elma, donde no se permite el tránsito de ningún tipo de vehículo ni transporte pesado que viene o se dirige hacia el paso Cardenal Samoré. Si bien personal del municipio y de Seguridad Vial indican caminos alternativos por la calle Cacique Antriao y desde la rotonda de Epulafquen para rodear la zona de conflicto, los camiones siguen sin poder circular.

Por otra parte los autoconvocados referentes emitieron en Neuquén un comunicado en respuesta a la propuesta del gobierno donde destacan que "nuestro reclamo es por recomposición salarial al básico, con reajuste por IPC, pase a planta de los compañeros eventuales y el cese de sumarios y persecuciones a los que luchamos".

"El Gobierno saca un bono en 3 cuotas de $1 0.000 que se constituye en una suma en negro en tanto no impacta en los demás ítems del salario ni en las jubilaciones. Es decir, no contempla ninguno de los puntos que le venimos manifestando en las distintas reuniones", cuestionan los trabajadores autoconvocados que ratificaron que hoy miércoles seguiran los cortes en distintas rutas de la provincia. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.