06
Mon, Dec

Rescatistas locales tuvieron que salir en ayuda de turistas que se desorientaron en la montaña

Sociales
Tipografía

Ocurrió durante la noche del sábado cuando un grupo de personas oriundas de Neuquén capital venían cruzando la montaña desde Traful a Cerro Bayo, pero por las condiciones climáticas se perdieron en la montaña. 

 

El grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa la Angostura tuvo nuevamente que salir en ayuda de un grupo de personas que se desorientó en la montaña llegada la noche.

En la tarde noche del sábado cuando los rescatistas realizaban los ejercicios nocturnos programados en la capacitación WAFA recibieron un llamado por un grupo de 20 personas oriundas de Neuquén capital, que habían emprendido la travesía de huella andina desde Cataratas hacia nuestra localidad y debido a las malas condiciones climáticas tuvieron que modificar el recorrido.

Ricardo Has, referente de los rescatistas locales, explicó que las personas "fueron contactadas alrededor de las 23:00 hs y acompañadas hasta la base del Cerro Bayo, en donde los esperaban personal del grupo con abrigo y alimento para el frío".

 

"Una vez que fueron asistidos, fueron todos derivados al hospital local para realizar los estudios pertinentes, ya que los mismos venían agotados, mojados y algo de frío luego de haber caminado unas 18 hs".

El operativo terminó alrededor de las 02:00 hs del día del ayer, del mismo participaron unos 40 rescatistas de la asociación.