29
Fri, May

Sale el tercer colectivo y unos 40 autos con turistas varados en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Será durante este martes, informó el secretario de Turismo del municipio. Dijo que se organizó un operativo con la Secretaría de Tránsito, Transporte y Protección Civil y la Intendencia. Se les hará un control sanitario a las personas antes de emprender el viaje de regreso a sus localidades.

 

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó que este martes saldrá el tercer micro con turistas varados en Villa La Angostura y además comunicó que empezarán a salir en autos aquellas familias que permanecían desde hace semanas en la localidad.

Kuryluk aclaró que los autos no saldrán en caravana como se había anunciado la semana pasada, “sino que lo hará cada uno por su lado”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que les estaban haciendo “como un pequeño certificado de viaje con la Secretaría de Tránsito y Transporte y con una iniciativa de la Intendencia, le hacemos un control de salud y firmamos esa nota con todos los que van en el auto y la patente del auto y van todos con el itinerario”. Sostuvo que la amplia mayoría se dirige a Buenos Aires.

Comentó que se habían entregado “más de 50 certificados a los turistas varados” para que puedan regresar a sus domicilios.

Estimó que saldrán de Villa La Angostura alrededor de 40 vehículos en esta jornada.

El secretario de Turismo explicó que “fue muy difícil articularlo” y estuvieron hasta anoche con los preparativos de todo este operativo.

Dijo que todo se organizó entre la Secretaría de Tránsito, Transporte y Protección Civil, la Secretaría de Turismo y la Intendencia.

La semana pasada se había organizado un operativo para que salieran turistas varados desde hace varias semanas en esta localidad en unos 25 vehículos y cuando estaba todo dispuesto para que emprendieran el retorno a sus localidades, no pudieron salir por una orden de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez.

La orden de la jueza federal fue transmitida por las autoridades locales de Gendarmería al municipio que tuvo que suspender el operativo retorno programado para el viernes pasado, explicó el sábado Kuryluk.

El secretario de Turismo había informado que el secretario de Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo, siguió adelante con las gestiones para que permitieran la circulación de turistas en sus vehículos y la salida del tercer colectivo con visitantes varados. Días atrás habían salido dos colectivos con turistas varados.

A todo esto, Kuryluk informó que los pocos turistas que están todavía en Villa La Angostura “están por las suyas, están en algunas hosterías, en algunas cabañas. Todavía siguen pagando ellos sin ningún problema”.

“Veremos si en algún momento se presenta una cosa que no pueden pagar, de armar algo y mandarlos a algún lugar”, sostuvo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.