29
Fri, May

Samoré: Pese a que se podía impedir legalmente, seguirán pasando los camiones chilenos

Sociales
Tipografía

Desde el Concejo Deliberante recordaron que el convenio internacional estipula que se puede cerrar el tránsito por razones sanitarias, situación que no fue considerada por Nación. Hay 41 casos confirmados en la Región de los Lagos, Chile. 

 

 

El Concejo Deliberante emitió un comunicado este viernes por la mañana donde expresa que "alineados con el Gobierno Provincial y Municipal rechazan y repudian la decisión de habilitar el tránsito de camiones de flota internacional por el Paso Cardenal Samoré, poniendo en riesgo de contagio a toda la población por no existir constancia que los choferes de origen chileno (país de riesgo) hayan cumplido con cuarentena alguna".

El comunicado, que lleva la firma de su presidente David Tressens Ripoll, aclara que "se destaca que en comunicación telefónica con el Sr Gobernador en el día de ayer se le destacó que el Convenio Chile - Chile del año 1974 en su artículo 7 prevé estas situaciones sanitarias, lo que nos da la herramienta legal para solicitar el cierre definitivo de Samoré. El Sr Gobernador dio su apoyo a Villa la Angostura manifestando que la prioridad es la salud de los vecinos".

Anoche el intendente Fabio Stefani había comunicado en las redes sociales que, junto al gobernador Omar Gutiérrez, se había pedido formalmente al gobierno nacional que se suspenda el tránsito pesado internacional que cruza por el Cardenal Samoré, y por lo tanto atraviesa por la zona urbana de Villa la Angostura.

41 casos confirmados en la Región de los Lagos

La gran preocupación de los angosturenses es que esta localidad se mantiene sin casos sospechosos, pero desde la región chilena se confirmaron a este jueves por la noche 41 casos de coronavirus, de los cuales 24 son en la ciudad de Osorno, lugar de paso obligado para todos los camioneros que transitan hacia nuestra localidad

Debido a esta crítica situación en el vecino país se comenzó "con un control sanitario preventivo para evitar el ingreso de otros contagiados del Covid-19 a la región de Los Lagos".

El punto de control está a la altura del ingreso hacia San Pablo, en el acceso norte a la provincia de Osorno. “Será similar (al de San Juan de la Costa). Vamos a contar con termómetros y verificaremos el aspecto sanitario para contener el ingreso de portadores del virus”, explicó el coronel Nelson Cabezas, delegado del Jefe de Defensa Nacional de la región.

"Aun con la vigencia del toque de queda, la medida regirá durante las 24 horas. En estas jornadas, participarán funcionarios de la autoridad sanitaria, de la municipalidad de San Pablo, Ejército, Fuerza Aérea e investigaciones", informaron funcionarios chilenos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.