30
Fri, Oct

Se mantiene en 28 los contagios locales y falta el resultado de 96 hisopados

Sociales
Tipografía

Domingo- 12:52 - Él informe de este mediodìa del hospital aclara que durante el día de hoy se realizarán unos 50 hisopados a personas por síntomas o cercanía a los casos positivos.

 

El informe de este domingo del hospital Dr. Oscar Arraiz (12:52) detalla que "no se han recibido nuevos resultados desde el reporte adicional de ayer por la noche", por lo que la situación actual es la siguiente:

El número de casos positivos en la localidad es de 28 (veintiocho).

Conformados de la siguiente manera:

- Doce pacientes de sexo femenino: Con edades que oscilan entre los 6 y 57 años.

- Dieciséis pacientes de sexo masculino: con edades entre los 10 y los 68 años.

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento Hospitalario.

El total de resultados Negativos recibidos hasta el momento es de 60 (sesenta).

El total de resultados pendientes es de 96.

Tambièn se aclaró que "está planificado realizar durante la jornada del domingo 50 hisopados más, numero que podría extenderse según el análisis de contactos".

"Para dicha acción se conformaron seis equipos que realizan el trabajo de campo, cada equipo consta de tres personas (profesional, asistente y chofer) que realizan los estudios en los domicilios. Esta tarea se completa con el trabajo en sala de situación para la carga de datos y estudio de los contactos. Finalmente el equipo del laboratorio local, se encarga de la preparación y envío de las muestras".

"Recordamos que ante la presencia de síntomas o consultas, durante el fin de semana el teléfono vigente será el de la guardia 4494170 int 18".

  • Al resto de la población solicitamos minimizar la circulación y extremar los cuidados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.