17
Sun, Oct

Se realizó un segundo taller de cocina del Almacén Social VLA

Sociales
Tipografía

Esta actividad se llevó a cabo junto a la novena Compra Comunitaria, ambas acciones son coordinadas por la Mesa de Asociativismo VLA.

 

El sábado 11 de Septiembre de 2021, en la escuela Don Jaime de Nevares, se realizó el 2° Taller de Cocina Circular organizado por Almacén Social VLA. 

Mediante un comunicado los organizadores explicaron que "de dicho taller participaron vecinxs de la comunidad convocados para aprender a cocinar un “Alto Guiso” -nombre del 2° Taller- con alimentos recuperados, buscando no solo reducir el impacto del descarte de alimentos, sino también concientizar sobre la importancia de nuestra manera de alimentarnos, y continuar reforzando el asociativismo como una oportunidad para abordar muchas de nuestras problemáticas actuales".

Destacan que "los alimentos utilizados en esta oportunidad fueron entregados por: La Huerta Supermercado, Verdulería La Sureña II y La Mendocina Frutas y Verduras. Desde Almacén Social VLA agradecemos y valoramos el acompañamiento de estos comercios y de todxs lxs participantes".

 

Las cerca de 100 porciones de guiso que se cocinaron fueron entregados a lxs participantes del taller, sus familias vecinas y al merendero “Los Nietos de Fierro”.

Almacén Social VLA trabaja conjuntamente con Desarrollo Social y Bromatología Municipal, Subsecretaría de Ciudades Saludables, integrantes de la Mesas de Asociativismo, Compra Comunitaria, GIRO Sostenible y Escuela Don Jaime de Nevares.