24
Thu, Jun

Se suspendió el acto popular por el 89º aniversario de Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Así lo adelantó el intendente Fabio Stefani. Reiteró que no se puede reunir a un grupo numeroso de personas por las restricciones vigentes que apuntan a bajar la curva de contagios en la localidad.

 

Las restricciones vigentes para tratar de frenar la segunda ola de contagios de covid-19, que transmite el nuevo coronavirus, obliga a suspender por segundo año consecutivo las actividades tradicionales por un nuevo aniversario de Villa La Angostura.

El intendente Fabio Stefani dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que no habrá acto por el aniversario 89 de la localidad. “El 15 de mayo vamos a tratar de hacer algo muy chiquito porque no podemos juntar personas”, explicó.

La pandemia causada por el nuevo coronavirus no da tregua en el país y en la región los contagios escalaron en las semanas últimas de manera súbita. Pero lo peor de todo es que causaron el colapso de la capacidad de camas de terapia intensiva en el sistema de salud de la provincia.

Por eso, Stefani tuvo que implementar nuevas restricciones a la circulación de personas y reducir el horario de la actividad de los comercios y locales gastronómicos por pedido de los responsables del hospital local.

Desde el hospital de Villa La Angostura informaron que la semana pasada un paciente murió mientras esperaba por una cama de terapia intensiva en otro hospital o sanatorio neuquino.

Stefani explicó que es fundamental cumplir las medidas de prevención sanitaria para poder bajar la curva de contagios en la localidad. Por eso, no se puede reunir a un grupo numeroso de personas, como para un acto aniversario que es una fecha importante en la vida de la comunidad de un pueblo.

El año pasado, Stefani no pudo organizar el acto aniversario de la localidad. De hecho, en lo que lleva de gestión no pudo hasta ahora encabezar ningún acto popular por la pandemia.

“Es un momento atípico, ninguno de nosotros imaginó que estaríamos viviendo esta situación, esperábamos un 15 de mayo diferente con presencia provincial y el público, pero no se pudo dar y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Este es un pequeño homenaje a la gente de nuestro pueblo, sobre todo a los pioneros”, expresó el 15 de mayo del 2020 Stefani.

“Les quiero decir que el Ejecutivo y el Concejo Deliberante vamos a seguir luchando juntos para defender la salud de los angosturenses”, aseguró en esa ocasión.

Después, vino la interna entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante que finalizó con el secretario de Economía Daniel Brito desplazado del cargo por mal desempeño tras un juicio político y los 7 concejales imputados en una causa penal por el delito de incumplir una orden de un juez de la provincia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.