25
Wed, Nov

Sergio Sánchez: “No pueden manejar como a marionetas al pueblo, eso no va más”

Sociales
Tipografía

Así lo aseguró el veterinario local en una entrevista con La Angostura Digital. Dijo que se demostró que en casi 7 meses de pandemia “no se hicieron las cosas bien”.

 

El veterinario local Sergio Sánchez dijo este sábado que es evidente que hay “mucho malestar y la gente está nerviosa y asustada” y lo atribuyó a que la población se dio cuenta de que en casi 7 meses “no se hicieron las cosas bien”.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL aclaró que “nadie duda de la buena voluntad de médicos del hospital local y del personal”, pero afirmó que las declaraciones que el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, hizo el viernes en Villa La Angostura “cayeron muy mal”.

“Que diga que no se puede poner una terapia intensiva en Villa La Angostura, la verdad que es muy difícil de aceptar”, sostuvo Sánchez.

“Soy veterinario y estoy convencido de que los no en medicina no existen”, afirmó. Dijo que no es el único que piensa de esa manera. “Hay médicos privados que piensan como yo”, observó.

“No pueden manejar como a marionetas al pueblo; eso no va más”, enfatizó Sánchez. “Tuvieron casi 7 meses para preparar, capacitar gente y no lo hicieron”, aseguró.

Dijo que hoy con la tecnología que existe hay posibilidades de que un médico desde Buenos Aires ayude con los monitoreos al personal médico de Villa La Angostura.

“Nadie pide que el hospital de Villa sea el más preparado del mundo, simplemente se está pidiendo que tenga un servicio de terapia intensiva”, afirmó.

Criticó a Sáenz porque alegó que no era tan fácil implementar una terapia intensiva. Y planteó que aunque se consiguieran las donaciones para los equipamientos y la colaboración de especialistas, “las autoridades del sistema de salud no lo aceptan”.

Dijo que llegó el momento “de dejar de mirarnos como enemigos”. Planteó su respaldo a que se consiga por iniciativa de la gente un nuevo respirador, los casos especializados para pacientes que necesitan ser ventilados. “Hay gente en la localidad dispuesta a ayudar”, destacó.

“Solo necesitamos que los directivos del hospital y de la zona sanitaria abran las mentes”, exhortó. “Una vida que podamos salvar vale la pena”, aseveró.

Criticó que los funcionarios de Salud usen las estadísticas para justificar su oposición a la iniciativa de dotar de mejores servicios al hospital local.

“Ojalá la gente se siga organizando. Entiendo que (el intendente) Fabio Stefani hace lo que puede, pero no acepto las mentiras que se dijeron ayer viernes”, afirmó, en referencia a que Sáenz había asegurado que la terapia intensiva requería contar además con un dializador. “Eso no es cierto, solo el 4 por ciento de los pacientes de terapia necesitan diálisis”, replicó Sánchez.

“¿Qué pasó en estos 7 meses que el sistema de salud no respondió como tenía que responder?”, planteó. “No hablo de los médicos ni de las enfermeras”, aseveró.

“No se puede, no existe para mí en medicina y tampoco para otros profesionales”, agregó.

“La gente se dio cuenta de que el no se puede no va más”, sostuvo Sánchez.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.