27
Wed, Jan

Sobre el nuevo formulario digital que deben completar todos los turistas

Sociales
Tipografía

Desde el hospital Oscar Arraiz destacan la importancia de cumplir con este requisito, ante la posibilidad de un caso positivo y poder ubicar a los eventuales  contagios.

 

El hospital Dr. Oscar Arraiz informó este martes por la tarde en un comunicado que "a raíz de las medidas de apertura y aumento de la movilidad social esperable a partir del mes de diciembre 2020, surgió del trabajo articulado con municipalidad y organizaciones del ámbito privado, la necesidad de digitalizar los datos que se presentan en los puestos de control dispuestos en los ingresos a nuestra localidad, debido a que es esperable que el volumen de gente que circule se incremente en grandes proporciones, y la información allí vertida es útil para analizar medidas a tomar en términos epidemiológicos".

A partir de hoy se cuenta con un formulario digital de fácil acceso, dirigido tanto a turistas como residentes mayores de 16 años, que sólo se completa una vez, donde la información solicitada está referida a datos de contacto (en caso de requerir atención) e información vinculada a la salud en general, la cual tiene valor de declaración jurada, es confidencial y con acceso restringido a personal de salud del área de epidemiología y guardias exclusivamente.

Solo ingresa a cualquiera de estos links,

https://villalaangostura.gov.ar/ o

https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar/ingreso-verano-2021/ 

Este formulario es una herramienta útil en términos preventivos y asistenciales, ya que permite:

  • Ordenar la información en caso de aparición de un brote de coronavirus
  • Mejorar el acceso de las personas a la atención de salud
  • Agilizar el ingreso de las personas a la localidad, evitando concentración de personas.

La misma se aplicará durante la temporada turística, a evaluar según situación epidemiológica, y no implica trazabilidad, ya que solo aporta los datos de las personas que ingresan o egresan de Villa La Angostura.

Por consultas comunicarse a los teléfonos:

- 294 154661902 de 8 a 16 hs Sala de Situación Hospitalaria

- 294 4494785 de 8 a 14:30 hs Área de Seguridad

- 294 4494124 Oficina de Turismo

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.