17
Sun, Oct

Stefani se reunió con vecinos que denuncian el alto impacto ambiental de un desarrollo inmobiliario

Sociales
Tipografía

El intendente fue este martes hasta el barrio Las Balsas, donde se ejecutará el proyecto privado, y dialogó con algunos vecinos que rechazan el emprendimiento por el impacto que causaría en esa zona. Según comentaron algunos vecinos, el jefe comunal respaldó su reclamo. Mirá el video de la vista aérea.

 

El intendente Fabio Stefani se reunió ayer con un grupo de vecinos que están preocupados por el avance de un desarrollo inmobiliario en un loteo del barrio Las Balsas por el impacto ambiental que causaría el emprendimiento.

Vecinos que participaron del encuentro, comentaron que la reunión se hizo en el lugar donde se proyecta el desarrollo inmobiliario.

Dijeron que el intendente llegó acompañado de los secretarios de Gobierno, Javier de los Ríos, y de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, Fabián Arévalo.

Los vecinos que participaron del encuentro explicaron al intendente y los funcionarios algunos puntos polémicos del proyecto y mencionaron sus cuestionamientos.

Según las fuentes consultadas, el intendente les expresó su respaldo y su predisposición a resolver el conflicto.

“Quisimos que vean en persona el desastre que se viene haciendo y que el proyecto es inviable”, confiaron algunos vecinos.

Este miércoles, un grupo de vecinos concurrirá al Concejo Deliberante para hacer un nuevo pedido para que los concejales intervengan en el conflicto. Trascendió que la intención de los vecinos que rechazan el proyecto es pedir la nulidad del inicio de esa polémica obra.

Los vecinos pretenden que los concejales revisen el proyecto aprobado años atrás con una ordenanza que estaba orientada a otro objetivo.

Sostienen que cualquier proyecto de desarrollo inmobiliario que se pretende ejecutar en la localidad tiene que tener en cuentas las normas de jerarquía superior que protegen los derechos colectivos y el medio ambiente.

Los vecinos proponen que se haga un estudio de impacto ambiental o una auditoría ambiental por un organismo externo e independiente, con profesionales expertos en la materia, a fin de determinar las condiciones de factibilidad ambiental del proyecto.

Argumentan que es necesario tener en cuenta los posibles impactos ambientales negativos para el barrio Las Balsas que tendría el proyecto como está presentado.

En una nota que presentaron semanas atrás en el Concejo Deliberante manifestaron que el proyecto inmobiliario se vende bajo la modalidad “en pozo” a ejecutarse en el lote 2 del mencionado loteo “Fei Curam”.

Consistiría en la construcción de cuarenta y dos departamentos en PH, más anexos, conforme surge de la oferta publicitaria de las unidades en cuestión, realizada por la inmobiliaria “Toribio Achával”, informaron.

El proyecto contempla la edificación de “4 módulos separados, cada uno con 10 departamentos. unidades de 1, 2 y 3 ambientes; 1 y 2 dormitorios con amplio balcón terraza. Departamentos de 45, 55 y 80 m² con baulera individual”. Según indicaron los vecinos en la nota habrá “SUM con espacios tipo Living. Pileta climatizada In/Out con baños y duchas. Parrillas interiores y exteriores comunes. Espacio común verde de 8.000 m². Laundry. Bauleras propias de cada unidad”.