29
Sun, Nov

Trabajadores estatales se movilizaron por el reclamo salarial al Concejo Deliberante

Sociales
Tipografía

Un grupo de empleados y dirigentes de ATE fueron a pedirles apoyo a los concejales en el reclamo al gobierno provincial para que cumpla los compromisos salariales que firmó con los sindicatos. Admitieron que es fundamental que Nación asista económicamente a la Provincia.

 

Un grupo de trabajadores estatales afiliados a ATE se movilizaron esta mañana de miércoles hasta el Concejo Deliberante para pedirles el apoyo a los concejales en el reclamo al gobierno provincial para que cumpla con los acuerdos que firmó con los sindicatos estatales.

Aunque el pedido de fondo es para que el Concejo Deliberante se sume al requerimiento al gobierno nacional para que asista económicamente a la Provincia para que de esa forma pueda pagar los compromisos salariales que asumió.

“Fuimos al Concejo Deliberante a efectos de que los concejales se expidan sobre la situación de lo trabajadores en la provincia, que se ha hecho imposible cumplir con los pactos firmados entre el gobierno y los gremios porque no hay asistencia de Nación”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL  la dirigente de ATE Soraya Abraham.

Recordó que el dirigente de ATE Miguel Orellana había presentado hace unos días una nota en el Concejo Deliberante con el pedido para que los concejales expresen su apoyo al reclamo de los trabajadores estatales.

“La idea es que Nación ayude a Neuquén para que cumpla las obligaciones que asumió con los trabajadores”, aseveró Abraham.

La marcha llegó al ritmo de los redoblantes hasta el Concejo Deliberante para manifestarse. Allí, el presidente del parlamento local, David Tressens, salió y les adelantó la posición del bloque oficialista.

Tressens afirmó que apoyan el reclamo que están haciendo los trabajadores estatales para que el gobierno provincial pague los aumentos comprometidos, según la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor).

El presidente del Concejo les dio el respaldo “por lo menos del bloque que yo represento”. Y destacó la “excelente relación con María Martínez y Soraya Abraham”, como para marcar diferencias con funcionarios del Ejecutivo municipal.

Dijo que iban a tratar el tema entre los concejales con “algunos aspectos que desconocíamos”. Pero les pidió a los trabajadores que participaban de la manifestación y a las dirigentes de ATE que se queden tranquilos, en relación al pedido de apoyo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.