21
Wed, Apr

Varones marcharon junto a las mujeres contra la violencia de género

Fotos: Julián Campos
Sociales
Tipografía

En un hecho inédito para nuestra localidad, un grupo de más de cien hombres se reunieron para acompañar la marcha que realizaron las mujeres, en contra de la violencia de género. Galería de fotos

 

Más de un centenar de varones se reunieron este lunes pasadas las 18 horas en la plaza San Martín, donde debatieron sobre la problemática de la violencia de género, para luego marchar junto a las mujeres por la avenida Arrayanes. 

Esta iniciativa no tiene precedentes en nuestra localidad y pretende ser parte del cambio que produjo el brutal femicidio de Guadalupe, donde se espera que cambie la forma en que el sistema judicial protege y responde ante el pedido de ayuda de numerosos casos de violencia de género que se registran en nuestra localidad, y donde las víctimas no encuentran las respuestas y protección esperada.

No hubo muestras de partidismo ni incidentes, fue un símbolo de respaldo que pretende mantenerse en el tiempo y que se afirma con la declaración de Emergencia de Violencia de Género que realizara en el día de ayer el Concejo Deliberante en pleno.

La marcha se realizó sobre las 19 hs por la avenida Arrayanes y terminó en la Comisaría 28, donde una vecina realizó una denuncia por violencia de género.