Vecinos pidieron a concejales que intervengan ante el proyecto de reforma de la Ley de Bosques

Sociales
Tipografía

Es el planteo que vecinos hicieron ayer al presidente del Concejo Deliberante para sumar el respaldo de los concejales al reclamo. También, solicitaron que se convoque al Consejo Consultivo Local.

 

Un grupo numeroso de vecinos y de representantes de organizaciones ambientalistas pidieron ayer el apoyo de los concejales para solicitar que el gobierno provincial retire el proyecto de reforma de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos que presentó a finales del año pasado.

“Fue una reunión multitudinaria, con muchos vecinos autoconvocados. Casi todas las organizaciones que estamos desde siempre en defensa de la Ley de Bosques”, explicó este miércoles el exconcejal José Picón de la ONG Alerta Angostura.

Estaban los partidos representantes de los partidos políticos y concejales.

Contó que los había recibido el presidente del Concejo Deliberante, el oficialista David Tressens, aunque la reunión estaba pedida con el intendente, Fabio Stefani, que no estaba presente.

Picón comentó que Tressens había justificado la ausencia del intendente, porque explicó que estaba en una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez, en Neuquén.

“Se le explicó al presidente del Concejo Deliberante la situación de lo que fue la presentación que hizo Gutiérrez el año pasado en la Legislatura provincial para modificar la ley”, sostuvo Picón.

“No estamos para nada de acuerdo con eso y le presentamos la nota que se firmó en la que se pide que se retire ese proyecto de la Legislatura y también se le pide que se convoque al Consejo Consultivo Local”, explicó Picón.

Dijo que Tressens había afirmado ante los vecinos que estaba “totalmente de acuerdo que ellos son siempre partidarios del desarrollo sustentable y de no avanzar sobre el bosque”.

“Para que no quede en conceptos y que eso tenga cierta efectividad hay que tomar medidas en concreto. Entonces, le explicamos claramente, muchos de los que estábamos ahí, las consecuencias nefastas de esta modificación que está planteando el gobernador”, manifestó Picón.

Dijo que Tressens “se comprometió a trasladar a los concejales” la inquietud que plantearon los vecinos “para sacar una comunicación hacia la Legislatura o al gobernador para apoyar y, en principio, se comprometieron a firmar esa misma nota que firmamos todos los vecinos donde está el comunicado” en el que se reclama no avanzar con la reforma de la ley de Bosques y la puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo Local.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.