08
Sun, Dec

Aumentaron un 52 % los permisos para esta temporada de pesca 2019/2020

Turismo
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital la directora administrativa y operativa de la regional Los Lagos, de Fauna de la provincia, Cynthia Espíndola. Esta semana se distribuirán los permisos entre las casas de pesca de Villa La Angostura.

 

Los amantes de la pesca deportiva tendrán que agrandar el bolsillo para esta temporada porque los permisos de pesca tuvieron un aumento, en promedio del 52 por ciento.

La directora administrativa y operativa de la regional Los Lagos, de la delegación local de Fauna de la provincia, Cynthia Espíndola, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el año pasado el permiso de temporada residente costaba 500 pesos, ahora este año su valor es de 760 pesos.

Mientras que el permiso diario costó 125 pesos el año pasado y ahora subió a 190 pesos y el permiso semanal que estuvo en 250, para esta temporada subió a 380 pesos.

La temporada de pesca 2019/2020 comenzará el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de mayo del año próximo, aunque hbay excepciones como el río Correntoso, donde se permitirá pescar hasta el 31 de mayo.

Espíndola destacó que este año no se imprimen más los libros de reglamento de pesca, “se imprimen de la página web (www.cazayésca.com.ar)”.

Sostuvo que Neuquén es la única provincia que emite los permisos online. Explicó que el año pasado, la provincia había sacado los permios online, pero había que validarlos, porque en el resto de las jurisdicciones y otras provincias no te los reconocían.

“Este año por medio del sistema QR se puede validar el permiso de pesca en todas las jurisdicciones y las provincias de la Patagonia”, enfatizó la responsable de la local y de Villa Traful.

Respecto al movimiento de consultas, Espíndola dijo que por el momento no ha recibido llamados de pescadores interesados.

Comentó que recién el sábado recibió desde Provincia los permisos que se venderán esta temporada. Dijo que entre mañana y el jueves se van a estar entregando entre las casas de pesca locales.

Respecto de las prohibiciones y prevenciones para desarrollar la actividad recordó que es necesario consultar en el reglamento de pesca para no cometer infracciones.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.