02
Thu, Jul

Benítez: “si somos un destino seguro, marcaremos la diferencia en el turismo que se viene”

Turismo
Tipografía

En concordancia con la nota publicada días atrás por La Angostura Digital sobre el Turismo Sustentable, el Magister Licenciado Hugo Benítez  reflexiona sobre que oferta se deberá otorgar al turismo post CVID 19.

 

Hugo Benítez es vecino de Villa la Angostura, pero además es un reconocido profesional sobre el área ambiental que más debe preparase una vez se de por terminada la actual crisis sanitaria.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que "es indiscutible que la zona boscosa y lacustre de la Patagonia es una atracción natural que llama constantemente al turismo. Por todos sus atractivos tanto estivales con la complementación lago y bosque, como la pesca , las caminatas, los recorridos en bicicletas o simplemente los paseos y la tranquilidad de la localidad; como invernales en donde tiene preponderancia el producto nieve, como el esquí, snowboard, etc.".

Y agrega "ahora bien, cómo se puede lograr que nuestra localidad sea elegida como destino para los visitantes en la etapa post cuarentena?"

Benítez dijo que "este encanto que atrapa al visitante para mirar y admirar el entorno va a tener que desarrollar un nuevo concepto post COVID 19, es aquel que pueda implementar un destino seguro, que le otorgue al turista la tranquilidad y seguridad que su visita no traerá ningún problema para su salud ni la de su familia. La pregunta es quién va a planificar sus vacaciones en un sitio que tiene alta probabilidad de contagiarse la enfermedad o no ha desarrollado acciones preventivas para cuidar no sólo al local, sino también al visitante".

Aclaró que "actualmente con la normativa tan férrea existente es casi imposible la llegada de turistas, pero hay que comenzar a pensar un diferencial que nos distinga cono un Destino Seguro para vacacionar sin riesgos".

Sobre este tema explicó que "nuestra consultora se encuentra abocada con sus clientes en generar métodos, programas y procedimientos para aplicar en ocasión de la apertura del turismo en la localidad, dichos métodos están todos en concordancia con las Normas IRAM, que actualmente otorga una certificación de sello IRAM de protocolo de COVID-19 que evalúa la adecuación del protocolo sanitario de la organización, a las disposiciones vigentes y a la EDP IRAM 3820".

Dijo que "dentro de la nueva forma de encarar la actividad es importante implementar y realizar acciones sistemáticas que eviten el riesgo de contagio o en caso de suceder tener en cuenta la forma de tratarlo con el objeto de circunscribirlo sin afectar el resto de las tareas".

"Un Destino Seguro, creará una marca diferencial en el momento de elegir dónde ir, una vez que el turismo se vuelva a reactivar", finalizó Hugo Benítez.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.