20
Wed, Jan

El nivel de reservas para enero se ubica en el 50 por ciento en Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo informó el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes. En una entrevista con La Angostura Digital dijo que están pidiendo a la Provincia que les permita trabajar hasta con el 80 % de la capacidad de cada establecimiento, para recuperar las pérdidas causadas por 9 meses de inactividad.

 

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó que el nivel de reservas para enero se ubica en el 50 por ciento de las plazas disponibles.

Por eso, expresó que las expectativas “son muy buenas porque estamos teniendo muchísimo nivel de consultas”. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL destacó que el programa PreViaje de Nación “puso en funcionamiento el nivel de consultas y de reservas para enero, que va a ser muy buen mes, y febrero está repuntando”.

“Estamos esperando que ojalá lo prorroguen un poquito más el PreViaje para que termine siendo un buen febrero”, sostuvo.

Dijo que desde la entidad que representa a los hoteleros y dueños de locales gastronómicos de la localidad están pidiendo, junto con la Secretaría de Turismo municipal, al gobierno provincial “que suban el aforo a cerca de 80 por ciento para poder recuperar las grandes perdidas que tuvimos en 9 meses cerrados”.

Explicó que el aforo es el porcentaje de ocupación “que nos permiten tener” y que se encuentro en el 50 por ciento de la capacidad hotelera de cada establecimiento, “porque el otro 50 por ciento nos están pidiendo que lo tengamos de back up en caso de que haya gente que necesite hacer cuarentena”.

“Lo que pasa es que financieramente es casi imposible. Estamos tratando de que nos eleven un poquito más para levantar todo tipo de deudas que nos quedaron de este año tan difícil”, planteó Suero.

Los cuidados, la clave

“Sabemos que va a ser difícil, pero lo único que nos puede hacer tener un buen verano es una extremada responsabilidad a nivel sociedad, tanto en los hoteles, restoranes, en la misma comunidad que va a tener que ser muy responsable de que vamos tener que usar barbijos, distancia social, higiene extrema. Así que de esa manera nos vamos a cuidar laboralmente y vamos a poder llegar a tener un buen verano”, evaluó.

“La verdad, estamos muy contentos con este nueva comisión que asumimos, gente nueva, que nunca había participado en la Asociación de Hoteles y venimos con mucha energía de colaborar, de trabajar en equipo”, afirmo Suero, que encabeza el equipo de trabajo.

“Tenemos un equipo con mucho conocimiento porque son personas que administran y comandan diferentes hoteles, hostels, complejo de cabañas de primer nivel y establecimientos de gastronomía de primer nivel. Así que armamos un equipo muy completo y estamos con muchas expectativas”, enfatizó.

“Por otro lado, estamos muy agradecidos por la forma en que José Boer nos entregó la sede nueva, que él fue partícipe con la comisión saliente de comprarla y la inauguramos el viernes. Así que estamos muy contentos con José y su amabilidad, que va a seguir trabajando con nuestro equipo asesorándonos desde su experiencia”, destacó Suero.

El mito de los precios

Con respecto a los precios para este verano, Suero opinó que “hay que romper el mito de que Villa La Angostura es caro, porque la verdad que hay ofertas para todo tipo de turismo”.

“Tenemos desde el camping, el hostel y cabañas y hosterías de una y dos estrellas muy económicas hasta hotelería un poquito más compleja, de 3 o 4 estrellas, con otros valores por los servicios que brindan”, valoró.

“Pero es un mito realmente que Villa La Angostura es caro. Estamos o en los mismos precios que nuestros vecinos, como Bariloche o San Martín de los Andes, o hasta en algunos puntos, en algunas cosas bastante más baratas”, aseveró.

Dijo que los precios “se han cuidado mucho justamente para salir a trabajar” despues de 9 meses de inactividad, sobre todo, en el sector hotelero. “Y, por otro lado, en el marco de la seguridad que nos brinda la naturaleza, que es una de las características de Villa La Angostura que resalta por todo los demás destinos de Argentina. Y nos están buscando justamente por el marco de la naturaleza y vivir el turismo al aire libre”, manifestó Suero.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.