27
Fri, Nov

Empresarios de Chile piden que se autorice el ingreso de turistas argentinos

Turismo
Tipografía

Solicitan que se pueda transitar por los pasos internacionales a partir del enero del próximo año. Por ahora las fronteras están cerradas con el vecino país como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

 

Empresarios turísticos chilenos piden a las autoridades nacionales que dejen a los Argentinos viajar para enero de 2021.

“Desde el turismo, queremos solicitar al Gobierno que abra las fronteras para que puedan ingresar turistas aunque sea con PCR. Para que el turismo pueda cruzar en el enero", dijo a Cadena 3 Mauro Magnani, vicepresidente de Fedetur en Chile.

Por otro lado, este fin de semana, los ciudadanos chilenos que vivan en Argentina o las personas que tengan familiares directos en Chile podrán viajar para participar del plebiscito que se celebrará en dicho país.

Aquellos que decidan trasladarse, deberán presentar un PCR negativo aunque no deberán hacer cuarentena.

En nuestra región el cierre del paso Internacional Cardenal Samoré  causó un fuerte perjuicio económico para Osorno y las localidades turísticas de la zona, considerando que en promedio un fin de semana largo cruzaban hasta 4.500 argentinos al vecino país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.