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Thu, Dec

Empresarios quieren que el nuevo Secretario de Turismo sea elegido “por consenso”

Turismo
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Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer. Aseguró que el intendente electo se comprometió a que el nuevo responsable de esa área clave saldrá por un común acuerdo. 

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, dijo que esperan que el nombre del próximo secretario de Turismo municipal “salga consensuado, porque vamos a tener que trabajar todos juntos”.

Por eso, enfatizó que es clave que sea una persona que tenga la capacidad de trabajar en equipo.

“Tiene que ser alguien que pueda trabajar codo a codo con la parte empresarial”, opinó Boer. “Necesitamos alguien que quiera trabajar en equipo y que esté integrado a la sociedad de Villa La Angostura”, planteó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL señaló que en la reunión de Fehgra pasada se encontró con todos los delegados “y en todos lados pasa lo mismo, el secretario sale consensuado, en muy pocos lugares no sale consensuado y en todos los lugares hay un organismo como el Enviatur”.

“La verdad que todos queremos que venga más gente a Villa La Angostura, pero esos pesos asignados para promoción año a año se tienen que utilizar de la mejor manera posible, no para pasear”, aseveró.

Por eso, insistió en que el nuevo titular del área de Turismo que designe el intendente electo Fabio Stefani salga de un consenso con el sector privado.

Boer contó que cuando se reunieron con Stefani durante la campaña se lo plantearon “y él nos dijo que será consensuado”.

Recordó que a Pablo Bruni “lo puso” el exsecretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, durante la gestión del exintendente Roberto Cacault.

“Nadie es un gurú ni el Einstein del turismo y no va a venir a trabajar a Villa La Angostura por dos mangos. Sólo planteamos que necesitamos una persona que pueda trabajar en equipo, porque cinco cabezas piensan más que una”, afirmó Boer.

Dijo que no se requiere una persona especializada solo en marketing, porque hay muchas otros aspectos por atender, “como el embellecimiento de la localidad, y para eso tiene que trabajar con la gente de Obras Particulares, o estar pendiente del estado de los miradores, de la recolección de la basura”.

“Es mucho más que marketing un secretario de Turismo”, sostuvo.

Por eso, enfatizó que no se puede “andar a los chispazos”. La conducción de la Asociación de Hoteles y Restaurantes mantuvo fuertes diferencias con la gestión de Bruni, con frecuentes denuncias cruzadas.

“Si no se trabaja en conjunto vamos a andar a los tumbos”, advirtió Boer.

Recordó que tiempo atrás funcionó el Consejo Turístico local, donde se trataban muchas cosas de todos los días que tienen relación con la actividad turística. Y mencionó, por ejemplo, el caso de las excepciones en las que hay que separar muy bien “a los pillos de aquellas que son algo real”.

“Si yo tengo un complejo en el que invertí y le puse pileta y más servicios, pero a las habitaciones les faltan 5 centímetros para sumar una estrella, ¿no le vas a aprobar una excepción?”, explicó.

Dijo que en ese Consejo de Turismo local había participación de varias entidades y el municipio “y las cosas eran más expeditivas. Ahora demora un montón todo”. Boer aseguró que funcionó hasta que García Leyenda lo desactivó. Pero sostuvo que está autorizado por ordenanza.

 

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