19
Sun, Sep

Focarazzo se reunió en Villa la Angostura por la nueva ruta turística con la Isla Victoria

Turismo
Tipografía

La ministra de Turismo de la provincia, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron para ajustar los detalles. El objetivo es que se concrete para la temporada de verano.

 

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzó, recibió este viernes en Villa La Angostura al intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, al director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Matías Poltorak, con la secretaria de Turismo municipal, Marina González, como anfitriona.

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones y marcó el primer paso concreto para materializar la iniciativa de generar una conexión entre Villa La Angostura y la Isla Victoria. 

Esta nueva ruta turística había sido anunciada por la ministra Focarazzo en una entrevista con AVC Noticias. (Leer: "Habilitarán un servicio turístico entre Villa La Angostura y la Isla Victoria")

“Durante la reunión se trató la conexión con la Isla Victoria”, informó González, tras el encuentro. “Hay intención de todas las partes de trabajar para poder lograr la conexión”, afirmó la secretaria de Turismo municipal. Destacó que es prioritario para Villa La Angostura y Neuquén tener frecuencias a Isla Victoria.

Desde hace varios años que los prestadores de servicios lacustres de la localidad reclaman a la APN que permita una conexión desde Villa La Angostura hasta la Isla Victoria. Hoy, Parques Nacionales solo autoriza frecuencias desde Bariloche a la isla.

La semana pasada, la ministra de Turismo de la provincia había anunciado que trabajaban con Parques Nacionales en un proyecto para poder generar una frecuencia desde Villa La Angostura hacia la Isla Victoria.

“Vamos a analizar un proyecto que estamos desarrollando con Parques Nacionales y el intendente Fabio Stefani”, explicó entonces la ministra.

Afirmó que es un “gran paso para poder tener esa conexión con esta isla que pertenece a Neuquén, que es un ícono para Villa La Angostura y con la posibilidad de generar un nuevo producto dentro de la Villa para el disfrute no solo de los neuquinos, sino de todo aquel visitante que llega a la región”.

“Lo hemos venido hablando hace más de tres meses y hay una posibilidad de ver en terreno esa futura actividad”, sostuvo antes de que se confirmara la reunión que se hizo este viernes.

Focarazzo dijo que había hablado sobre el tema con Paradela. Aclaró que se trataba de los primeros pasos. Sostuvo que había apoyo del sector privado porque “es una iniciativa que va a traer más de posibilidades para la localidad”.

“La intención de Neuquén es avanzar con el proyecto a corto plazo, pero tenemos que ver cuáles son las limitaciones legales, las pautas que se tienen que cumplir en la jurisdicción de Parques Nacionales y por Provincia y Municipio”, aclaró la semana pasada.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.