19
Sat, Sep

Villa la Angostura ya tiene un 65 por ciento de reservas para enero

Turismo
Tipografía

Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, quien valoró el nivel de reservaciones que hay hasta el momento para el inicio de la temporada estival 2020.

 

El movimiento de reservas para enero comenzó hace unos días lo que genera expectativas entre los prestadores de servicios turísticos.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó que de acuerdo a los datos que se manejan en ese organismo municipal el nivel de reservas está en el 65 por ciento para enero.

“Estamos bien, hay como un 65 por ciento de reservas para enero”, manifestó Kuryluk. “Es muy buena ocupación para enero eso”, opinó.

La misma consulta hizo LA ANGOSTURA DIGITAL en la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, pero aún no tienen datos.

Enero es el mes de alta temporada para Villa La Angostura según los registros históricos de ocupación. Por eso, una buena afluencia turística es fundamental para empezar con el pie derecho el año.

Por eso, las promociones y campañas que se hagan estos días están orientadas a consolidar Villa La Angostura como uno de los destinos preferidos para descansar y disfrutar de las vacaciones.

El movimiento turístico que se genera en el verano es vital para sostener la economía de la localidad en el primer semestre del año.

Los datos de enero pasado que difundieron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura indicaron una ocupación de enero en unidades que alcanzó al 85 por ciento, mientras que las plazas ocupadas fueron el 80 por ciento de la oferta disponible.

Mientras que la información oficial que el entonces secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, dio -tras el relevamiento que hace la Secretaría de Turismo- que la ocupación de enero cerró en un 87 por ciento.

Los datos que se informaron en enero de 2019 fueron casi idénticos a los del mismo período del 2018.

La ocupación de enero de 2018 cerró con un promedio del 87,71 por ciento del total de habitaciones disponibles en todos los segmentos y categorías, según el informe del área técnica de la Secretaría de Turismo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.