30
Sat, May

Hoteleros obligados a hospedar a turistas extranjeros que queden en aislamiento

Turismo
Tipografía

La decisión fue tomada por el gobierno nacional ante la posibilidad de un aislamiento de 14 días a turistas extranjeros que sean potencialmente portadores del coronavirus.  

 

Durante la conferencia de prensa brindada por autoridades del gobierno provincial de Río Negro se infomó la decisión tomada desde Nación que supone que empresarios hoteleros deberán "obligatoriamente darle el alojamiento por 14 días a todos los extranjeros. Después Nación verá cómo será el resarcimiento. Acaba de decidir Nación".

Según informa El Cordillerano esta medida fue adoptada en la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo por el coronavirus, a la cual asistió la ministra Martha Vélez, en Buenos Aires.

La reunión fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Todos coincidimos que la prioridad es la salud pública. Con esa premisa trabajamos sobre el decreto presidencial que declara la emergencia sanitaria y cuáles serían las mejores acciones para el sector", afirmó Vélez.

Dos semanas de aislamiento

La emergencia sanitaria en el país determinó un “aislamiento obligatorio” de 14 días, popularmente conocido como “cuarentena”, para las personas que hayan transitado en las últimas 2 semanas por zonas afectadas por la enfermedad COVID-19, como Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que “la mayoría de las estimaciones respecto al período de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a 5 días”.

Para las personas que están o estuvieron recientemente en las zonas de riesgo, esta institución recomienda que, si empiezan a sentirse mal, aunque sean síntomas leves, permanezcan en su casa y eviten los contactos con otras personas y no acudan a centros médicos sin anunciarse previamente. En el caso de que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar, la OMS recomienda que se busque asesoramiento médico. 

Las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, en línea con la OMS, también llaman a “no automedicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica”, y que la consulta con los profesionales de la salud “sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.