22
Tue, Sep

La ocupación crece la segunda quincena y se ubica en el 87 por ciento

Turismo
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk. Opinó que hasta el momento “es una temporada muy buena” y que esa visión es compartida entre los prestadores de servicios turísticos.

 

La temporada estival 2020 había empezado con un intenso movimiento turístico durante la primera quincena de enero, que no mermó tras el recambio turístico.

Por el contrario, el arribo de turistas a Villa La Angostura se mantuvo firme y hasta creció esta semana unos puntos más la ocupación.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el nivel de ocupación alcanzó estos días el 87 por ciento de las plazas disponibles en la localidad.

“Viene muy bien la temporada y los prestadores están todos, realmente muy conformes con la temporada”, afirmó Kuryluk.

El nivel de ocupación registrado esta semana es levemente superior al promedio que se alcanzó en los primeros quince días de enero.

Los datos oficiales que Kuryluk difundió días atrás indicaban una ocupación del 85 por ciento.

El movimiento de visitantes sorprendió a los prestadores de servicios turísticos locales. Antes del inicio de la temporada de verano había un poco de preocupación por la situación económica del país y el impacto del fenómeno natural que se vivió por la floración de la caña colihue en algunos sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi, que provocó el aumento de la población de roedores.

El fenómeno disminuyó, lo que permitió a las autoridades de Parques Nacionales volver a habilitar senderos y zonas de acampe.

Y la crisis económica no redujo el movimiento de turistas hacia Villa La Angostura, que mantuvo los niveles de ocupación de enero de 2019.

Martín Suero, titular de un complejo holetero, expresó que enero “fue mucho mejor de lo que esperaba. La gente nos acompañó, sigue viniendo, y están felices. Y Villa La Angostura está más linda que nunca”.

Dijo que para febrero están a la expectativa de la respuesta de los turistas chilenos que habitualmente “vienen sin reserva”. Opinó que es probable que influya la situación económica de su país.

“Hasta ahora viene un poco flojo febrero pero puede ser que nos sorprenda como nos sorprendió enero”, destacó Suero.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.